¿QUÉ ES UN INDICADOR DE PRODUCTIVIDAD DE UNA EMPRESA? SIGUE LEYENDO, ¡TE LO CONTAMOS TODO!

Post1 Los indicadores de productividad en una fábrica textil en Barcelona

¿QUÉ ES UN INDICADOR DE PRODUCTIVIDAD?

El indicador de productividad en una fábrica textil es un valor que calcula la productividad del equipo de empleados y trabajados en la empresa. La fórmula básica para calcular el indicador de productividad es la siguiente:

Producción total de la empresa/Nº de empleados

Con esta fórmula lo que se obtiene son los resultados que se obtienen de la eficiencia de los procesos de producción y, en este caso, confección, de tejidos, materiales y prendas. Al final se calcula el rendimiento de los recursos que utiliza la empresa para su proceso de producción y confección y tener un control del gasto de recursos que supone para la empresa ese proceso.

Para calcular correctamente el indicador de productividad, primero se deben establecer unos índices como de estándar para poder valorar los resultados que saquemos del estudio de indicador de productividad. A partir de nuestros índices marcados, tendremos una base para evaluar los resultados que hemos obtenido y compararlos. Así sabremos si nuestra eficiencia y recursos de empresa van por buen camino o se deben implementar cambios.

Post2 Los indicadores de productividad en una fábrica textil en Barcelona

DATOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE EVALUAR EL INDICADOR DE PRODUCTIVIDAD

Para evaluar el indicador de productividad de una empresa se deben tener en cuenta todos los factores que están involucrados, ya sea a nivel de número de empleados como de recursos utilizados en todo el proceso.

Es importante no dejarse ningún elemento del proceso, eso significaría un error en el cálculo del indicador de productividad y los resultados se verían afectados, con lo cual no tendremos los datos exactos y correctos de la eficiencia de la empresa.

Post3 Los indicadores de productividad en una fábrica textil en Barcelona

TIPOS DE INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD DE UNA FÁBRICA TEXTIL DE BARCELONA

De indicadores de productividad pueden haber de más de un tipo:

  • Indicadores cuantitativos como la productividad
  • Indicadores cualitativos

Con la evaluación de estos dos indicadores obtendremos los resultados de eficiencia de nuestra empresa y de los recursos empleados en la producción de nuestros productos.

Post4 Los indicadores de productividad en una fábrica textil en Barcelona