Esto es lo que se esconde en la fábrica de confección textil de Textil Balsareny

En Textil Balsareny somos una fábrica de confección textil de gran calidad. Uno de los procesos más importantes para fabricar nuestros productos es el proceso de confección en nuestras fábricas. La confección de una prenda textil consiste en una serie de actividades de manufactura que llevan a la creación de indumentaria, mediante un diseño realizado previamente y con la asistencia de las herramientas tecnológicas.

¿Qué procesos se llevan a cabo en una fábrica de confección textil?

fábrica de confección textil

Una fábrica de confección textil tiene un proceso que varía según el grado de composición de las fibras, en función de si son naturales, artificiales o sintéticas. Estas son confeccionadas y realizadas en diversas tallas para que el cliente pueda escoger aquella que la represente. El proceso textil que conlleva la confección debe definir el diseño, el patronaje, los trazos, los diferentes cortes y los estampados que se van a realizar.

El proceso de preproducción en nuestra fábrica de confección textil

El proceso de confección en Textil Balsareny, como fabricantes de telas Vichy que somos, tiene bien definidas sus etapas para lograr un producto de gran calidad en sus telas. Aquí es donde las áreas de preproducción, producción y control se unifican en un organigrama confeccionado y estudiando.

El proceso de preproducción engloba una serie de operaciones en diferentes fases que corresponden a la fabricación de una tela. En primer lugar, el departamento de diseño se encarga de pensar y diseñar las telas que saldrán al mercado cada temporada. Se definen las características y variables como: inspiración, mercado objetivo, tipo de textil, etc. En la preproducción se cumplen todas las funciones creativas de la empresa y coordinan todas las líneas del producto.

fábrica de confección textil

El proceso de producción de una fábrica de confección textil

fábrica de confección textil

La producción implica el preparado de la tela textil a partir de la materia prima que lleva a nuestras manos. En Textil Balsareny tenemos una premisa, que es que la materia prima debe ser de excelente calidad para poder confeccionar unas telas extraordinarias que satisfagan las necesidades de los clientes más exigentes.

Un momento clave de la confección es el corte. Allí se separan o dividen las piezas que componen una tela con la ayuda de un instrumento de corte como una cortadora vertical, una circular, una troqueladora, una máquina láser o bien las tijeras.

El proceso de confección siempre debe llevar a cabo el control de calidad, enfocado en las telas y los insumos, en el proceso y los equipos utilizados, y en el producto terminado.

Textil Balsareny es su fábrica de confección textil de confianza

fábrica de confección textil

Si usted necesita un lugar en el que comprar telas Vichy al por mayor de primerísima calidad y a un precio competitivo, está en el lugar adecuado. En Textil Balsareny podrá escoger entre un amplio surtido de telas Vichy de cuadros y de rayas que van desde los diseños más clásicos hasta nos más rompedores.

El sector de la confección en la industria textil es muy exigente y si nosotros llevamos más de 100 años dentro es que hemos sabido adaptarnos a las necesidades del sector y hemos apostado por la innovación tecnológica. También hemos incorporado a nuestra fábrica de confección textil, procesos y praxis que nos permiten tener un impacto mínimo en el medioambiente.

Si está interesado en nuestro proceso de confección de telas puede contactar con Textil Balsareny a través del teléfono 938 396 196 o del correo electrónico textil@textilbalsareny.com . Será un placer mostrarle los productos que resultan de los procesos de nuestra fábrica de confección textil.