En las tendencias actuales en el mundo del textil encontramos la tela Vichy

El mundo de la moda vive en un cambio permanente. No obstante, el Vichy como telas de alta costura sigue lidiando para ser un referente en este sector tan competitivo. La industria textil hace algunos años que ha encontrado a sus aliados perfectos: las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, ya que ambos han dado un gran empujón al sector textil, el cual al igual que otros muchos, se ha visto fuertemente azotado por la crisis mundial causada por el Covid-19. 

Muchos negocios dentro del sector se han visto obligados a reducir costes para poder pagar las facturas y es entonces cuando el comercio electrónico ha ido tomando cada vez más importancia en el sector.

vichy telas de alta costura

El poder disponer de una ventana online donde vender sus productos, ha abaratado los costes para mantener a flote el negocio textil de muchos empresarios.

Las nuevas tecnologías nos han demostrado que menos es más y que actualmente no hace falta tener una tienda física y pagar un alquiler para poder vender. La digitalización del sector y la inteligencia artificial han abierto un abanico de posibilidades a la hora de interaccionar con el cliente, acotando las distancias entre la marca y el usuario, permitiendo así a este último formar parte del proceso creativo y de producción. 

En Textil Balsareny acarreamos una larga trayectoria en el sector como fabricantes de telas Vichy y hemos afrontado estos últimos meses como hacemos siempre: trabajando para ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros clientes y ofreciéndoles la mejor calidad a un precio asequible. La perseverancia constante es lo que nos permite seguir a  diario fabricando vichy: unas telas óptimas para alta costura que nunca pasan de moda.

Fabricación de Vichy y telas de alta costura: rumbo a la sostenibilidad medioambiental

Los clientes cada vez aprecian y valoran más la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente en las prendas textiles que consumen y también se preocupan más por conocer los materiales con los que se confeccionan las prendas que compran. Por este motivo, como fabricantes y distribuidores de telas vichy que somos, debemos tenerlo en cuenta en nuestros procesos productivos. 

Es importante saber que la impresión digital es uno de los procesos que más está revolucionando el mundo textil en los últimos años y que resulta de gran ayuda para el medioambiente, disminuyendo el uso de químicos en el proceso de elaboración de las telas.

Las nuevas tecnologías y la automatización son un aliado imprescindible

Gracias al diseño 3D, actualmente existe la posibilidad de diseñar una prenda en digital, ponerla a la venta, saber cuántas unidades exactas se han comprado y así, poder producir a demanda, eliminando por fin el stock de las tiendas de ropa. La impresión 3D aún no se ha incorporado del todo al sector textil, pero cuando esto ocurra, seremos testigos del fuerte cambio que supondrá para la producción textil.

vichy telas de alta costura

Por último, cabe destacar que la automatización no solo reducirá los costes, sino que también aumentará los ritmos de los procesos de producción ya depurados, para así producir a un nivel con el que se llegue a cubrir la alta demanda sin que el proceso se colapse o se demore.

La automatización también hace que disminuyan los errores en el proceso de producción, aumentando considerablemente la calidad del producto ya una vez terminado.

Dicha automatización hace que se produzca un aumento de la productividad, junto con una fuerte bajada de los costes de producción y una notable mejora de la calidad de los productos ofrecidos, basándonos siempre en las necesidades y los deseos de nuestros clientes. En Textil Balsareny, como productores de telas Vichy para hostelería, a medida y las gamas Vichy y Lord, apostamos por la innovación en nuestra maquinaria. Siempre estamos a la vanguardia de la tecnología especializada en el sector textil para seguir siendo un referente en el sector.

En Textil Balsareny apostamos por la innovación permanentemente

Fabricar telas vichy o cualquier tela de alta costura requiere rapidez, eficacia y profesionalidad. Desde el área de investigación, desarrollo e innovación de Textil Balsareny estamos continuamente trabajando para permanecer ligados a las nuevas tecnologías y ofrecer a nuestros usuarios productos sostenibles y de alta calidad, elaborados en procesos textiles cuyo pilar de acción es el desarrollo y la innovación. 

Si usted tiene un atelier y requiere nuestras telas vichy para alta costura, no lo dude y contacte con nosotros. ¡Puede llamarnos al 938 396 106 o bien escribirnos a textil@textilbalsareny.com y le atenderemos enseguida!