FASES DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TELAS

En una empresa textil se produce y distribuye el tejido de telas a partir de fibras, y puede llevar a cabo un amplio abanico de procesos de diferentes materiales como el punto, el tufting, el anudado o el enfurtido, etc. También incluye el hilado de fibras sintéticas o naturales y el acabado de tejidos, entre otros.

En líneas generales, el proceso de producción y distribución por el que pasan las prendas ya confeccionadas ya sea la materia prima, hilos, telas o prendas de ropa, es como una cadena que implica una serie de procesos que tienen que pasar para obtener la prenda de rop final o la tela que se venda.

Post4 1 Confeccionadores y proveedores de telas

Como hemos comentado anteriormente, todo el proceso es como una cadena que liga una parte del proceso de producción y distribución con las demás. Por eso, desde Textil Balsareny, como confeccionadores y proveedores de telas queremos contarte las diferentes fases del proceso de producción de un producto textil.

PROVEEDORES DE TELAS: LLEGADA DE LA MATERIA PRIMA

La materia prima llega en lo que se denominan pacas, estos “paquetes” se deben abrir y limpiar para eliminar cualquier impureza o suciedad en la materia prima que se trata. Una vez la materia prima está limpia se empieza el proceso de producción y posteriormente la distribución de tejidos.

El siguiente paso es el cardado, donde la materia prima se convierte en fibras, el estirado y re-estirado y el enconado que son las fases por las que pasa la materia prima para convertirse en hilo textil y está preparado para ser utilizado para la confección de telas y piezas textiles.

Post4 2 Confeccionadores y proveedores de telas

SIGUIENTE FASE DE PROVEEDORES DE TELAS: LA FORMACIÓN DEL TEJIDO

Una vez disponemos de los hilos, con el proceso explicado con anterioridad, se procede a la confección de tejidos. Primeramente, la confección de tejidos se divide en dos partes dependiendo del tipo de hilo del que disponemos.

En este proceso los tejidos también se tratan con diferentes sustancias químicas como tintes o blanqueos entre otros, para conseguir el resultado final deseado. La tinción se basa en una combinación de productos químicos o en una fuerte afinidad física entre el tinte y la fibra del tejido. Este es el proceso en el cual la tela pasa por una solución de tinte en reposo que se prepara disolviendo el polvo del colorante en un producto químico y más tarde se diluye en agua. Finalmente, la tela se somete a un tratamiento de acabado.

En esta fase es donde se sitúan los procesos más contaminantes y laboriosos como son el planchado, el estampado, el terciopelo, etc. Estos procesos alteran el producto y producen en él los cambios deseados según lo que se desee.

EL SIGUIENTE PASO: LA CONFECCIÓN DE PRENDAS DE ROPA

El siguiente paso, después de la formación de tejidos y de los proveedores de telas, es la confección de las prendas y piezas de ropa finales. Este proceso consta de diferentes pasos:

  • Diseño
  • Trazo
  • Corte

  • Confección
  • Revisión
  • Empaquetado

telas para batas al por mayor

Para que se pueda llegar a este paso con total garantías, desde Textil Balsareny, como fabricantes y proveedores de telas Vichy, ponemos todos nuestros productos textiles a tu disposición, acompañados de una ficha técnica, para que puedas manipularlos como es debido.

PROVEEDORES DE TELAS: LLEGÓ EL MOMENTO DE LA DISTRIBUCIÓN DEL TEJIDO

Post4 4 Confeccionadores y proveedores de telas

Antes de distribuir el producto, la prioridad principal de todo confeccionista es ofrecer al cliente final productos de alta calidad. La calidad de una prenda no solo se trata de aspectos físicos, sino que implica mucho más, implica cada miembro activo del proceso desde el propietario hasta el trabajador. Por lo tanto, el control de calidad es un proceso muy importante donde se analiza si las prendas cumplen los estándares de calidad y analiza la causa de los problemas para prevenir fallos futuros.

El paso final es la distribución de los tejidos y prendas que hemos obtenido. Debemos decir que no solo se distribuyen prendas de ropa finales con el corte y el diseño pensado antes, sino que la distribuidora de tejidos también se dedica a los trozos de tela para vender al por mayor, a la venta de tejidos para fabricar telas, etc.

La distribuidora de tejidos es aquella empresa contratada que se dedica a ir a la fábrica donde se han fabricado o confeccionado tejidos y piezas, entre otros y distribuirla al cliente correspondientes. Puede ser un cliente al por mayor, una tienda pequeña o una empresa que venda a nivel internacional.

QUÉ APORTA TEXTIL BALSARENY A LA INDUSTRIA DE DISTRIBUCIÓN DE TEJIDOS

Textil Balsareny es una empresa familiar con más de 100 años de tradición. Fabricamos, comercializamos y distribuimos especialmente estampados Vichys en poliéster y algodón. Nuestras prendas están destinadas a sectores de vestuario de hostelería, industria, sanidad, comercio, alimentación y escuelas, entre otros.

Disponemos tanto de maquinaria de última generación como de almacenes propios con un gran stock de tejidos, por ese motivo controlamos todo el proceso de elaboración de los tejidos. Dicho proceso se basa desde la hilatura que entra en el tinte, hasta la pieza final que se entrega al cliente.

Somos especialistas en telas Vichy a nivel nacional y logramos que nuestros productos sean superiores a los de la competencia. ¡Confía en nosotros como tus proveedores de telas!