Hilar, confeccionar una prenda de vestir o crear telas nunca ha sido tan sencillo. Desde la revolución industrial la automatización de la industria textil está atribuida a una necesidad o una oportunidad de mejora. En Textil Balsareny la determinación nos ha llevado a ser quien somos hoy día y podemos decir orgullosos que trabajamos combinando la innovación y la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. 

En los próximos años, la automatización de la industria textil no solo dejará huella en la reducción de costos. Esta aumentará de forma considerable los ritmos de producción y los procesos ya depurados. De esta forma se podrá producir durante 24 horas seguidas y hacer frente a los picos de demanda sin problema alguno. 

Además, se reducirán los errores a la mínima expresión y consecuentemente la calidad del producto final será óptima. No cabe duda que el sector se ha ido automatizando hasta crear un importante renglón en la economía de las naciones, así como un rubro en los gastos cotidianos.

Automatización industrial textil

La digitalización de la industria textil y sus principales ventajas para una confección

La industria 4.0 aumenta la eficiencia de una empresa al mejorar el producto final y fomenta la creación de nuevos modelos de negocios. De hecho, en 2016 la Confederación Nacional de la Industria (CNI) publicó un sondaje especial demostrando que un 47% de las empresas que fabrican productos textiles utilizan por lo menos una de las tecnologías apuntadas por el levantamiento en la etapa de desarrollo de la cadena productiva. 

En Textil Balsareny la automatización de la industria textil nos accede a líneas más flexibles y dinámicas a la hora de fabricar telas vichy. Esta elasticidad nos permite un aumento de  productividad, una reducción de costos operacionales y una mejora en la calidad de los artículos. Todo con el fin de atender a nuestros clientes basándonos en todas sus necesidades.

Somos especialistas en la fabricación de telas vichy

Más de 100 años nos avalan por la calidad, durabilidad y resistencia de nuestras telas vichy. Este tipo de tela es la adecuada para la fabricación de manteles y servilletas, confección de batas escolares, así como uniformes de trabajo, como la hostelería; además de usarse en el mundo de la moda para hacer diferentes piezas de vestir u para darle un toque gracioso a algunos accesorios como bolsos, diademas… 

  • Tela Vichy Cadi: Está compuesta de un 70% de poliéster y un 30% de algodón, unos materiales que garantizan mucha durabilidad, resistencia y tracción a las confecciones para batas de colegio, babys y hasta uniformes de trabajo. Su acabado puede ser sanforizado, para alargar la vida de las telas y que se puedan lavar muchas veces evitando que se encojan.
  • Tela Vichy Lord: Está compuesta de 50% poliéster y 50% algodón, materiales que aseguran la calidad y durabilidad de las telas para que puedan usarse muchas veces y aguanten durante bastante tiempo. Son perfectos para batas de colegios, prendas infantiles en general y para uniformes como el de cocinero, entre otros. También funcionan para forrar algún bolso, hacer manteles o mochilas.
digitalización industria textil

Si tienes alguna duda sobre nuestras telas vichy o quieres hacer tu pedido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la menor brevedad posible, te responderemos a todas tus consultas. 

La constancia y determinación nos han acompañado en este centenario de trabajo en Tèxtil Balsareny. Puedes llamarnos sin compromiso al 938 396 106 o bien escribirnos al correo electrónico textil@textilbalsareny.com.