No hay amante de la moda que no reconozca/sepa qué es el Vichy, pero, por si acaso, definamos un tejido que significó un antes y un después en el sector, llegando a generar su propia tendencia; la tendencia Vichy.

El Vichy es un estampado en algodón de cuadros, de distintos colores, que todos hemos podido ver/identificamos con los manteles de picnic de toda la vida. Los más típicos y míticos, los blancos y rojos.  En la tendencia Vichy, predominan los fondos blancos y los que más destacan son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel.

La tendencia Vichy, engloba a todos esas prendas como los vestidos livianos de verano con este diseño de cuadros y busca  darle un toque más romántico a las camisas de entretiempo. Un toque campestre que se mantiene des de su creación.

Tendencia cuadros vichy verano ¿Cómo surgió la tendencia Vichy? Tendencia Vichy

Fuente: Área Sur

Por eso es normal y natural que sea un tejido usado año tras año, sobretodo en la temporada estival, que ayuda a transmitir una imagen relajada, romántica y pintoresca.

Una vez aclarado qué es, lo más lógico es que nos preguntemos ¿Cuál es el origen de los cuadros Vichy? ¿Por qué es el estampado tan famoso? ¿Cuándo fue el momento en el que se popularizó?

EL ORÍGEN

El estampado tuvo su origen en la ciudad francesa con la que comparte nombre: Vichy. Vichy es una ciudad situada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes y pertenece a la antigua provincia francesa de Borbonés.

Conocida por sus manantiales de agua y sus centros termales, entre 1940 y 1944 fue la sede del gobierno de la Francia de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Cómo surgió la tendencia Vichy? Tendencia Vichy

Fuente: bellasfondos.eu

LA TENDENCIA:

ORIGEN TEJIDO VICHY TÈXTIL balsareny ¿Cómo surgió la tendencia Vichy? Tendencia VichyLa tendencia Vichy surgió en el Siglo XVII  en los interiores de la región francesa de La Provence. En un primer momento, el estampado se utilizaba en manteles y servilletas. Pero desde 1946, en la época de la posguerra, se empezó a añadir este tipo de cuadros a las camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo.

A mediados del XX saltó del ámbito doméstico a la moda gracias al diseñador francés Jacques Esterel. En 1959 creó para la boda de Brigitte Bardot y Jacques Charrier un original traje de novia con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje, convirtiéndose así en un símbolo de la eterna feminidad.

 

 

A día de hoy, la tendencia Vichy no se centra en un solo estilo, color o diseño, se va actualizando constantemente, temporada tras temporada, gracias a la imaginación y saber hacer de los diferentes diseñadores y a su atrevimiento a la hora de mezclar texturas, formas y tejidos.

vichy modelos primavera verano ¿Cómo surgió la tendencia Vichy? Tendencia Vichy

Fuente: mitacondequitaypon