Post4 1 DEF Recorrido de la empresa Tèxtil Balsareny
Post4 2 DEF Recorrido de la empresa Tèxtil Balsareny

Tèxtil Balsareny es una empresa reconocida dentro del sector textil, también conocida por ser una empresa de proveedores de tejidos y materias primas, utilizadas para la confección y producción de prendas finales que se hacen llegar al cliente, como por ejemplo telas de estampados Vichy y telas de alta costura.

La empresa se funda en los inicios del siglo XX, en 1907, en una pequeña población de la Cataluña Central, Balsareny, en la comarca del Bages. La sede de la empresa se mantiene en Balsareny hasta que en los años 20 se traslada a Sant Llorenç de Morunys, localidad del Solsonès, en la provincia de Lleida. Así consiguen aprovechar más recursos naturales, como la energía hidráulica, gracias a la situación geográfica de Sant Llorenç de Morunys.

SERVICIOS Y MATERIALES OFRECIDOS EN TÈXTIL BALSARENY

especialista tela vichy

Gracias al traslado de la empresa, se mejora y aumenta el nivel de producción y se consigue trabajar con mayor regularidad. La empresa se especializa en la producción de tejidos de algodón.

No es más adelante, en la década de los 60, que se ve introducido el poliéster, materia nueva en la sociedad y materia que, junto con el algodón, se convierte en primordial para Tèxtil Balsareny. Con esto, y con la ampliación de servicios y aumento del catálogo de productos, la empresa ve ampliado su mercado convirtiéndose, también, en una empresa proveedora y productora del estampado Vichy telas de alta costura.

Aquí empieza su especialización en este tipo de telas y estampados, resultando ser un referente a nivel nacional dentro del sector. La constante ampliación de su catálogo de productos, año tras año, permite a Tèxtil Balsareny, consolidarse como empresa puntera en el sector.

MATERIALES EN TÈXTIL BALSARENY

Acaba siendo especialista en producción de tejidos de algodón y poliéster. Tejidos que, a la vez, le permiten a la empresa confeccionar diferentes productos textiles desde batas de colegio, hasta uniformes laborales para empresas, siempre teniendo presente el puntal de su empresa: los tejidos con estampado Vichy y telas de alta costura.

ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS Y MATERIALES MÁS DESTACADOS SON:

  • Telas Cadi. Centrado en la confección y producción de telas y tejidos para colegios y centros de educación infantil. Hay una gran variedad de estampados y colores que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. A medida que han ido pasando los años, la empresa se fue centrando en la confección y producción de estos productos, abriéndose paso en el mercado.
1945 Recorrido de la empresa Tèxtil Balsareny
  • Telas Lord. Las telas Lord son un tipo de estampado Vichy telas de alta costura confeccionadas en Tèxtil Balsareny. Estas telas de rayas y cuadros están fabricadas con material de algodón y poliéster, la especialidad de la empresa, los tejidos por excelencia con los que ha trabajado la empresa, y los que han ido dándole su propia imagen a nivel nacional.
  • Fabricación a medida de telas Vichy. Desde siempre, en Tèxtil Balsareny, nos hemos dedicado a servir con la mejor calidad y trato a todos nuestros clientes. De esta manera, el trato personalizado ha sido seña de identidad de nuestra empresa, convirtiéndola en una de nuestras señas de identidad. De esta manera, con nuestra amplia oferta de colores, podemos fabricar las telas Vichy de alta costura al gusto y necesidades de nuestros clientes.
  • Telas Vichy para hostelería. El crecimiento de Tèxtil Balsareny es innegable, y con ello, el crecimiento y la innovación en diferentes sectores donde el textil es una parte fundamental, como es el caso de la hostelería. Tèxtil Balsareny se centró en este sector ya que, gracias a su experiencia en el campo del estampado Vichy, pudo abrirse camino en la hostelería. Creando, confeccionando y produciendo ropa Vichy y telas de alta costura y de la mejor calidad para trabajadores del sector.