Telas de gran calidad a un precio competitivo para tus confecciones

El sector del textil es cada día más competitivo y las industrias que están lidiando por ganarse un sitio en este mercado deben poder contar con una relación calidad-precio óptima y un estilo propio para distinguirse de la competencia. Esto es imposible sin tener un partner de venta de textil al por mayor que les suministre los tejidos que necesitan para confeccionar sus prendas a un precio razonable.

En Textil Balsareny somos fabricantes de tejidos con más de 100 años de experiencia en el sector y conocemos a la perfección las necesidades de las empresas que se dedican a la confección de prendas. Para una confección de calidad es imprescindible tener al alcance un buen aliado que disponga de una buena materia prima para elaborar las telas de base.

Y no solo eso, sino que es importante que el tejido se adapte a los requisitos de tenacidad, flexibilidad y uniformidad que se necesitan para fabricar el producto resultante. No debe tener la misma flexibilidad y capacidad de transpiración un tejido que se utilizará para confeccionar uniformes de trabajo, que debe adaptarse a un cuerpo, que un tejido que servirá para elaborar manteles o ropa de cama.

Venta textil al por mayor

Como buen partner de venta de textil al por mayor trabajamos con materia prima de calidad

No podemos realizar tejidos de calidad óptima si las materias primas con las que los elaboramos no lo son. En Textil Balsareny fabricamos nuestras telas a partir de fibras naturales y fibras sintéticas de primer nivel.  A continuación, os concretamos con qué materiales trabajamos para que veáis que somos 100% transparentes con aquellos que cuentan con nosotros como proveedores de venta de textil al por mayor.

  • Fibras naturales de origen vegetal. Principalmente trabajamos con algodón y lino, que son de origen vegetal y son imprescindibles para elaborar nuestro tejido estrella: la tela vichy. Ambas fibras se utilizan en múltiples confecciones.

    El algodón por ejemplo, se utiliza en trajes de baño o textiles del hogar debido a que es un tejido fresco y resistente a los rasgados y el calor. En cambio el lino se utiliza para fabricar textiles de cocina, cortinas, camas y ropa de verano, ya que resiste muy bien la suciedad.

  • Fibras de origen natural animal. Son aquellas fibras elaboradas a partir de la lana de las ovejas o la seda que se obtiene de los capullos de los gusanos de seda. Hay lana de mil tipos según la oveja de la que se obtiene y es una fibra utilizada en mantas o alfombras.

    La suavidad y la ligereza de la seda la convierte en una muy buena opción para los vestidos de noche, pañuelos o blusas.

  • Fibras sintéticas de poliéster. En Textil Balsareny combinamos este tipo de fibra con el algodón para crear nuestras telas vichy. Combinando el poliéster con el algodón conseguimos que este transpire menos y gane resistencia a la tracción.

¿Por qué debes contar con un partner de venta de textil al por mayor?

Como fabricante de prendas textiles debes comprar grandes cantidades de tejidos para poder reducir los costes de fabricación y sacar más rentabilidad a tus producciones.  Debes exigir máxima calidad en las telas y, a su vez, capacidad de adaptación a tu proveedor según las especificidades concretas que requiera tu confección. En resumen, necesitas un fabricante de tejidos que sea capaz de hacerte un traje a medida, nunca mejor dicho.

Si buscas un fabricante de tejidos de Vichy competente, con garantías en el servicio y la calidad que ofrece, Textil Balsareny es tu partner ideal. La satisfacción de nuestros clientes es uno de los puntales de nuestra filosofía empresarial.  Contamos con un parque con maquinaria propia de última generación que nos permite controlar la trazabilidad de todo el proceso productivo y evitar la participación de intermediarios y terceros que encarecen el coste final del producto. 

En nuestras instalaciones llevamos a cabo desde el proceso de hilatura y tinte de las fibras hasta la entrega final del tejido al cliente. La fabricación, comercialización y distribución de nuestras telas está supervisada en todo momento por los profesionales de Textil Balsareny.

Si tu empresa, negocio o proyecto se dedica a la confección necesitas a tu lado un proveedor que se dedique a la venta de textil al por mayor experto y que esté a la altura de tus expectativas y que puedas confiar en él. Textil Balsareny es garantía de calidad, profesionalidad y seriedad.

Nos avalan más de 100 años de experiencia fabricando tejidos de varios modelos y colores para satisfacer nuestros clientes. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso llamando al 938 396 106  o escribiéndonos a textil@textilbalsareny.com