El tejido ideal para resistir todos los posibles percances del día a día de un cocinero
Quien más quien menos cuando piensa en el oficio de cocinero o cocinera tiene una imagen preconcebida del atuendo que llevan estos profesionales de los fogones. En muchas ocasiones, ese estereotipo de cocinero o cocinera se ha ido formando a partir de lo que vemos en películas, en la televisión y quizás, algunos afortunados, en lo que han podido ver en primera persona en algunos restaurantes de cierta categoría.
Los uniformes de cocina vichy forman parte del estereotipo predominante del imaginario colectivo de muchas personas, aunque muy pocas se han preguntado el porqué de este uniforme.
Al contrario de lo que muchos piensan los uniformes de cocina no son ninguna invención reciente ni tampoco son un simple complemento estético que queda bonito. El origen de los uniformes de cocina tal y como los conocemos hoy en día se remonta cinco siglos atrás y mantiene la huella de tres grandes cocineros: Carême, Escoffier y Soyer.
Un buen uniforme de cocina vichy debe tener en cuenta algunos requisitos como la funcionalidad, la comodidad y la protección teniendo en cuenta las características del entorno donde los profesionales de la cocina llevan a cabo su tarea. En Textil Balsareny llevamos años trabajando en el sector gastronómico y eso nos permite conocer de primera mano lo que requiere la venta de uniformes para cocina de gran calidad.
El uniforme de cocina vichy que necesita cualquier cocinero
Como fabricantes de tejidos vichy conocemos bien los beneficios que tiene la utilización de esta tela en la confección de uniformes para cocina. La tela vichy es resistente ante las elevadas temperaturas, cosa imprescindible para los que trabajan entre fogones, es un tejido transpirable y permite cierta flexibilidad de movimiento. Además, resiste un sinfín de lavados y permite a los cocineros mantener una imagen de pulcritud y limpieza ejemplar.
A continuación os detallamos las piezas imprescindibles de cualquier uniforme de cocina vichy:
Venta de uniformes para cocina resistentes y duraderos
La cocina es un sitio en el que conviven alimentos, llamas, cuchillos, objetos afilados, líquidos calientes, vapor y un montón de equipos funcionando. Por este motivo, es muy importante que la indumentaria de aquellos que trabajan en ella sea resistente, les proteja y a la vez, sea lo más higiénica y limpia posible.
La tela vichy que fabricamos en Textil Balsareny cumple con estos requisitos y es una magnífica opción para confeccionar uniformes de cocina.
Si quieres contar con nosotros para fabricar los uniformes de cocina vichy del personal de tu hotel o restaurante contáctanos y pídenos presupuesto sin ningún compromiso. Puedes llamarnos al 938 396 196 o escribirnos a textil@textilbalsareny.com.