¿HACIA DONDE AVANZA LA INDUSTRIA TEXTIL?

La industria textil es uno de los sectores punteros en el siglo XXI. Dedicado a la producción de ropa, tela, hilo, fibra y productos relacionados, su aportación en la economía global es esencial.

La dinámica de la industria textil está íntimamente ligada a la moda, por lo que la velocidad de respuesta de los procesos textiles debe ser rápida y, desde Textil Balsareny, promovemos la innovación, como uno de los pilares fundamentales en nuestra fábrica.

2 tendencies2 Tres tendencias en la industria textil en 2018 Industria textil

Gaytan Ballesteros

A continuación, desde Textil Balsareny te identificamos tres tendencias que tiene que perseguir la industria textil en 2018:

  • Digitalización: La industria textil, como la mayoría de otros sectores, se debe adaptar a las nuevas necesidades del siglo XXI. Los usuarios, propensos a utilizar el ordenador, las tablets y, ahora más que nunca, los teléfonos móviles para realizar sus compras online, marcan una tendencia dentro del sector: es la hora de adaptar nuestras estrategias empresariales a lo que los clientes requieren: la digitalización del sector. Debemos scuchar sus opiniones, sus críticas y sus valoraciones.

2 Tendencies1 Tres tendencias en la industria textil en 2018 Industria textil

  • Sostenibilidad y proximidad de los productos textiles: La responsabilidad social corporativa en el sector de textiles y tejidos debe ser desde siempre un requisito para cualquier fabrica. Los clientes quieren saber de dónde vienen sus productos, con que textiles se han elaborado… º
  • La inteligencia artificial y la industria 4.0: El sector textil se debe adaptar a los retos del futuro e innovar para complementar las necesidades del cliente. Por eso, las probabilidades que ofrece la inteligencia artificial dentro del sector textil son inmensas, estas tecnologías permiten nuevas interacciones entre los usuarios y las marcas para mejorar sus relaciones.

En Textil Balsareny disponemos de un área de investigación, desarrollo e innovación, para conseguir las innovaciones necesarias de nuestros productos y adaptarnos a las nuevas necesidades del siglo XXI.

La industria textil demuestra día a día su liderazgo a escala mundial, por eso nos adaptamos a las tendencias de cada período