Subsectores textiles |Tintorerías y acabados | Tèxtil Balsareny
16290
post-template-default,single,single-post,postid-16290,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Subsectores textiles. Tintorerías y acabados

tintorerias y acabados
Subsectores textiles. Tintorerías y acabados

¿En qué consiste el servicio de tintorerías y acabados?

El servicio de tintorerías y acabados consiste en ofrecer un sistema de lavandería industrial para sus uniformes o vestidos. Estas deben tener en cuenta distintos factores: la cantidad de ropa que deba lavarse, el tipo de tejido de cada pieza, o los detergentes que deben emplearse en cada caso.

Es muy valorable que trabajen con un sistema de lavado en húmedo y limpieza en seco, intentando personalizar los acabados según las necesidades de cada cliente. En España existen multitud de empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios a precios muy razonables y ajustados.

¿Qué servicios ofrecen habitualmente las tintorerías industriales?

  • Lavado de todo tipo de uniformes para distintos sectores: hostelería, compañías de transporte, colegios…
  • Lavado de mantelería, lavado de cortinas y otros tipos de telas del sector servicios.
  • Lavado de todo tipo de interiores de medios de transporte: autobuses, aviones, trenes…
  • Servicio de plancha y acabados
  • Lavado en seco

¿En qué consiste la técnica de lavado en seco de las tintorerías industriales?

La técnica de lavado en seco que aplican las empresas que se dedican a gestionar tintorerías y acabados, consiste en no utilizar agua para lavar las prendas susceptibles de estropearse si entran en contacto con ella.

Hay muchas prendas y tejidos que no pueden mojarse ni sumergirse en agua por varias razones: se deterioran, se encogen o se destiñen. Es entonces cuando la técnica del lavado en seco es tan efectiva como necesaria. Si tienes ropa de este estilo, es muy recomendable que acudas a una tintorería profesional para que te la laven. Es fácil que tengas algún accidente o cometas algún error que estropeé tus vestidos.

Si eres cliente de Tèxtil Balsareny y tienes dudas sobre como lavar alguna de nuestras producciones o prendas, solo tienes que llamarnos y nuestro departamento de atención al cliente te va a ayudar en todo lo que pueda. Recuerda que siempre intentamos ponértelo fácil. ¡Confía en Tèxtil Balsareny!

tintorerias y acabados