Post3 1 DEF ¿Qué son los textiles técnicos?

De textiles en la industria y en el ambiente textil hay muchos, de muchas cualidades, calidades, formas, tejidos, materiales, etc. Pero hay un textil en concreto que, en los últimos años, ha destacado por encima de otros, como es el textil técnico.

DEFINICIÓN DEL TEXTIL TÉCNICO

El textil técnico es el que ha sido fabricado por sus propiedades técnicas. Es decir, hay tejidos, materiales y textiles que cuentan con características y prestaciones específicas, también llamadas, comúnmente, tecnologías. Son tejidos que pueden desarrollar una determinada función dependiendo del ambiente o de la situación meteorológica en cada momento.

Algunos ejemplos de textil técnico son:

    • Gore-Tex
    • Dri-Fit
    • Polartec

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LAS TECNOLOGÍAS DEL TEXTIL TÉCNICO

Son muchas las tecnologías que se utilizan para fabricar diferentes textiles. Dependiendo de qué se fabrique o para qué se fabrican, contaremos con unos u otros. Las características dependerán, al mismo tiempo del que utilicemos, ya que nos aportan diferentes cualidades que podemos utilizar e invertir para la finalidad que queramos.

A continuación, te exponemos las características principales de las tecnologías más importantes:

  • Gore-Tex. Esta tecnología es una de las más conocidas y una de las que ha ido cogiendo más fuerza estos últimos años. Se caracteriza, principalmente, por su impermeabilidad y cortaviento. En sus inicios fue únicamente para calzado, pero, poco a poco se ha ido mejorando y detallando para poder incorporarla a las piezas textiles. 
  • Dri-Fit. La tecnología Dri-Fit fue creada por la conocida marca Nike, su mayor cualidad es que expulsa el sudor hacia el exterior, permitiendo que puedas seguir haciendo ejercicio, con sensación de ligereza y sequedad, aportando al mismo tiempo un plus de comodidad. 
  • Los tejidos Polartec se caracterizan por su protección polar y, a la vez, por su elasticidad. Los productos que están confeccionados con Polartec se dotan de buen dinamismo y aislamiento para conseguir el confort que necesitas para tus salidas a la montaña.
¿Qué son los textiles técnicos?

CUALIDADES DEL TEXTIL TÉCNICO

El textil técnico está pensado para actividades deportivas, como trekking, trail running, alpinismo o acampadas, entre muchos otros. Aportan propiedades extra a la composición original de las piezas de ropa.

Estas propiedades tienen la cualidad que se adaptan al entorno, al ambiente y a circunstancias externas, para mantener, por encima de todo, la comodidad y la ligereza a  la hora de practicar un deporte.

Post3 3 DEF ¿Qué son los textiles técnicos?