En este post repasamos la evolución de las telas Vichy de colores con todas las variedades y tonalidades que te podemos ofrecer en Textil Balsareny. ¿Cómo pasaron de ser telas de picnic a prendas de moda? Pues es que no hay nada mejor que un personaje público ponga de moda tu ropa. Eso es justo lo que pasó con las telas Vichy de colores a cuadros que usó en su boda la actriz y musa de los años sesenta Brigitte Bardot. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos de este post. Ya sea para trajes de novia, manteles o batas, en Textil Balsareny tenemos desde los cuadros a rayas más sobrios, pasando por los más llamativos, hasta los colores pastel. Todo depende de lo que necesites, puedes confiar en nuestra experiencia centenaria en el mercado. Hoy te presentamos este recorrido por la evolución de las telas Vichy a colores.

TELAS VICHY COLORES: SU EVOLUCIÓN Y LA INFLUENCIA DEL TRAJE DE NOVIA DE BRIGITTE BARDOT

Como especialistas en la fabricación de telas Vichy a nivel nacional, en Textil Balsareny queremos explicarte la evolución de los colores que ha presentado esta clase de tejido con el paso de los años.

En primer lugar, este estampado se empezó a utilizar en manteles y servilletas, con el clásico Vichy de cuadros rojos y blancos. Por eso es normal que se asocie con imágenes de picnics en el parque para un público tal vez más familiar.

Profesional del tejido con muestras Telas vichy colores Textil balsareny Telas Vichy Colores: todas las tonalidades de este tipo de tejidos

Más adelante se añadió este tipo de telas Vichy de colores y a cuadros a las camisas de hombres y mujeres que trabajaban en el campo. Poco a poco comenzaron a salir otras tonalidades, como el rojo, el azul o los colores pastel. Paralelamente, también se empezaron a usar las telas Vichy colores en las batas de casa para las mujeres, en distintos colores, pero eso sí, cada vez más llamativos.

A mediados del siglo XX el Vichy saltó del ámbito doméstico a la moda, gracias al gran impacto que tuvo el vestido de novia de Brigitte Anne-Marie Bardot en su boda civil con el actor Jacques Charrier en 1959. El diseñador Jacques Esterel creó un traje de novia estampado a cuadros en rosa y blanco, saltándose todos los estereotipos del típico vestuario nupcial. Este fue el precedente para que, a día de hoy, las telas Vichy de colores y este tipo de tejido esté presente y se reinvente cada temporada, dentro del mundo de la moda, sobretodo en primavera y verano. Actualmente lo podemos encontrar en babys, batas, vestidos, diademas, en fundas para muebles o uniformes de trabajo. Además, los cuadros Vichy en 2021 son la nueva tendencia en moda para este primer trimestre del año, ¿lo sabías?

¿QUÉ TIPO DE TELAS VICHY DE COLORES ENCONTRARÁS EN TEXTIL BALSARENY?

muestrario telas vichy Telas vichy colores Textil Balsareny Telas Vichy Colores: todas las tonalidades de este tipo de tejidos

Hoy en día, los tonos que más destacan en el print son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel. Pero cada color tiene un uso especial:

  • Colores llamativos combinados con el blanco: Rojo, amarillo, naranja, verde, azul claro u oscuro, lila y rosa. De cuadros o a rayas, se usan para la elaboración de batas de colegio o batas de casa, la confección de algún tipo de ropa de primavera o verano, así como para forrar algún mobiliario o accesorio tipo bolso.
  • Blanco y negro con cuadritos pequeños: Es uno de los colores más utilizados en cuanto a la confección de ropa con tela Vichy. ¡Todo un clásico!
  • Colores pastel combinados con el blanco: Este tipo de colores también son perfectos para la confección de batas y babys, así como vestidos, faldas, conjuntos o camisetas.
  • Colores sobrios combinados con el blanco: Negros, grises, marrones o azules oscuro, sirven para hacer uniformes de trabajo, como los de la hostelería, por ejemplo.

TELA VICHYS COLORES: ¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR?

Queremos recordarte que en Textil Balsareny te encontrarás con uno de los principales proveedores de telas Vichy a nivel nacional, con una consolidada trayectoria de más de 100 años como fabricante textil. En nuestro taller de Balsareny contamos con unas excelentes instalaciones y una maquinaria de última generación, que nos permite asumir elevados ritmos de producción. Así que, si quieres hacernos un pedido, tienes un proyecto en mente y necesitas nuestra ayuda o quieres hacernos alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.