Telas vichy de colores | Telas Vichy | Textil Balsareny
17257
post-template-default,single,single-post,postid-17257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Telas vichy colores: La gran variedad de tonalidades que te ofrece este tipo de tejidos

telas vichy colores
Telas vichy colores: La gran variedad de tonalidades que te ofrece este tipo de tejidos

En este post repasaremos la evolución de las telas vichy colores, con todas las variedades y tonalidades que te podemos ofrecer en Textil Balsareny, desde los cuadros a rayas más sobrios, pasando por los más llamativos, hasta los colores pastel. Todo depende de tejido que se quiera elaborar con ellas. Si te interesa lo que te estamos explicando, te animamos a que sigas leyendo.

Telas vichy colores: La evolución en sus tonalidades

Telas vichy colores

En Textil Balsareny como especialistas en la fabricación de telas Vichy a nivel nacional, queremos explicarte la evolución de los colores que ha presentado esta clase de tejido con el paso de los años. En primer lugar, este estampado se empezó a utilizar en manteles y servilletas, con el clásico Vichy de cuadros rojos y blancos.

Más adelante se añadió este tipo de cuadros a las camisas de hombres y mujeres que trabajaban en el campo. Comenzaron a salir otras tonalidades, como el rojo, azul, colores pastel… También se empezó a usar la tela Vichy en las batas de estar por casa de las mujeres, en distintos colores, cada cual más llamativo.

A mediados del siglo XX el Vichy saltó del ámbito doméstico a la moda, gracias al diseñador Jacque Esterel, el cual creó un traje de novia estampado a cuadros en rosa y blanco, saltándose todos los estereotipos del típico vestuario nupcial. Este fue el precedente para que, a día de hoy, este tipo de tejido esté presente y se reinvente cada temporada, dentro del mundo de la moda, sobretodo en primavera- verano. Actualmente lo podemos encontrar en babys, batas, vestidos, diademas, en fundas para muebles, uniformes de trabajo… 

¿Qué tipo de colores hallarás en Textil Balsareny?

Telas vichy colores

Hoy en día, los tonos que más destacan en el print son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel. Pero cada color tiene un uso especial:

Colores llamativos combinados con el blanco: Rojo, amarillo, naranja, verde, azul claro u oscuro, lila, rosas… De cuadros o rayas, se usan para la elaboración de batas de colegio o batas de estar por casa, la confección de algún tipo de ropa de primavera o verano, así como para forrar algún mobiliario o accesorio, tipo bolso…

Blanco y negro con cuadritos pequeños: Es uno de los colores más utilizados en cuanto a la confección de ropa con tela Vichy. ¡Todo un clásico!

Colores pastel combinados con el blanco: Este tipo de colores también son perfectos para la confección de batas y babys, así como vestidos, faldas, conjuntos o camisetas.

Colores sobrios combinados con el blanco: Negros, grises, marrones o azules oscuro, sirven para hacer uniformes de trabajo, como los de la hostelería, por ejemplo.

Tela vichys colores: ¿En qué te podemos ayudar?

Para ir terminando, solo queremos recordarte que en Textil Balsareny te encontrarás con uno de los principales proveedores de telas Vichy a nivel nacional, con una consolidada trayectoria de más de 100 años como fabricante textil.

En nuestro taller de Balsareny contamos con unas excelentes instalaciones y una maquinaria de última generación, que nos permite asumir elevados ritmos de producción. Así que, si quieres hacernos un pedido, tienes un proyecto en mente que necesitas nuestra ayuda o quieres hacernos alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros.