TELAS PARA VESTIDOS EN TEXTIL BALSARENY. ¿QUÉ DEBEMOS SABER DEL ALGODÓN COMO FIBRA?

cotton 750982 1920 1 Telas para vestidos. ¿Qué recomendamos en Textil Balsareny?

En primer lugar, debes saber que en Tèxtil Balsareny trabajamos principalmente con poliéster y algodón. En las siguientes líneas, hablaremos de las maravillosas propiedades de este tejido tan particular y extendido por todo el mundo.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HACEN DEL ALGODÓN UN TEJIDO ÚNICO PARA TUS VESTIDOS?

El algodón es una fibra que tiene su origen en la naturaleza. Se usa para confeccionar telas para vestidos desde tiempos inmemorables. Se empezó a utilizar en la India, el antiguo Egipto y México hace miles de años. Este tipo de tejido tiene unas particularidades que lo convierten en algo único y, cabe destacar, que estaríamos hablando del material más extendido en todo el mundo para la confección de prendas y vestidos.

ES UNA FIBRA TRANSPIRABLE 100% 

Es un material que permite que el aire fluya a través de sus fibras. Con esto se consigue que la piel respire y se impregne el sudor corporal de una forma más rápida.

Resulta ideal para todas aquellas personas que son de sudar bastante, puesto que puede llegar a absorber hasta 27 veces su peso en agua. Por eso mismo, la mayoría de toallas que se producen en el mercado actual son de algodón.

ES TOTALMENTE HIPOALERGÉNICO

Cuando hablamos del algodón, lo hacemos de un tejido dermatológicamente testado, con el que nuestra piel estará protegida en todos los sentidos. Olvídate de picores, irritaciones o alergias.

TENEMOS MUCHAS FORMAS DISTINTAS DE UTILIZARLO

Es una fibra que se puede tejer y trenzar de mil formas distintas. Eso multiplica las opciones en cuanto a la confección de prendas, telas y vestidos, dándonos resultados muy diferentes en cada caso. Por otro lado, como es un tejido con una gran capacidad de absorción, se tiñe con mucha facilidad.

towel 1838210 1920 Telas para vestidos. ¿Qué recomendamos en Textil Balsareny?

¿QUÉ DESVENTAJAS PUEDE TENER EL ALGODÓN COMO FIBRA PARA ELABORAR TELAS PARA VESTIDOS?

El algodón es una prenda poco elástica, que siempre tiende a encogerse con cada lavado. Hoy en día, esto se somete a un tratamiento químico de fábrica, con el que se impide este proceso.

En segundo lugar, es un tejido que se arruga bastante, y es necesario plancharlo una vez está seco. Esperamos haberte aclarado un poquito más las ideas y las dudas sobre uno de los tejidos con más historia de la humanidad, el algodón.