Telas para batas escolares | Textil Balsareny
17418
post-template-default,single,single-post,postid-17418,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Telas para batas escolares con tejidos de tela Vichy y algunas ideas de confección

telas para batas escolares
Telas para batas escolares con tejidos de tela Vichy y algunas ideas de confección

El uso de las telas para batas escolares tiene sus orígenes en el siglo XIX, cuando las congregaciones religiosas empezaron a usar la uniformidad escolar y antes de que se distinguieran los colegios por la clase social de sus alumnos. Como todavía no existían los colegios de señoritos, los uniformes sirvieron para hacer menos evidente las diferencias socioeconómicas entre los estudiantes. Hoy día, los uniformes o las telas para batas escolares han ido evolucionando y pueden cumplir esa función de uniformidad (valga la redundancia) pero sobre todo son una manera útil de no ensuciar la ropa de calle y distinguir a los estudiantes según el colegio al que pertenecen, entre otras funciones.

Por eso, las telas para batas de maestras, maestros y escolares deben cumplir unos requisitos de calidad mínimos para que cumplan con sus objetivos. Por eso, como fabricantes de tejidos sabemos que es importante contar con un tejido Vichy y con expertos en el sector para asegurar que tu cliente final podrá explotar al máximo este tipo de tela. ¿Cuáles son esos requisitos para el éxito de tus batas?

Cuadros Vichy 2021: diseño, calidad y comodidad

  • Durabilidad. Las telas para batas escolares deben garantizar un mínimo de durabilidad en el tiempo ya que son un tejido que el niño, niña o maestra usará mucho y es importante que soporte muchos lavados.
  • Resistencia. Las batas se usan a diario y pueden sufrir desgarros, agujeros o ¡incluso se pueden deshilar! Con unos buenos tejidos Vichy todo eso se prevé y se evita a corto y medio plazo para garantizar la calidad de las piezas finales.
  • Competitividad. Confeccionar telas para batas escolares que las hacen competitivas en el mercado y generan confianza en un consumidor que seguirá comprando como mínimo por unos 10 años batas escolares. ¡Además que los niños crecen súper rápido y siempre toca comprar un par de batas cada nuevo curso escolar!

A cuadros o a rayas, Vichy clásico de tus telas para batas escolares

Los cuadros Vichy siempre han sido un clásico de las telas para batas escolares para niños o de las telas para batas de maestras y maestros. ¿Pero adivina qué? Ahora los cuadros Vichy van a ser una de las tendencias del 2021, así que escogiendo telas Vichy para tus batas, ¡estarás confeccionando a la última moda!

Bromas a parte, teniendo ya claros los requisitos mínimos de las telas para batas escolares, queremos explicarte por qué los tejidos Vichy son la mejor tela para este tipo de confecciones.

En Textil Balsareny ofrecemos una gama amplia de artículos de tela Vichy tanto a cuadros como a rayas compuestas de algodón peinado y poliéster. Cuanto más algodón tenga la tela más se arrugará, sin embargo eso en realidad no nos preocupa tanto cuando hablamos de telas para batas escolares, donde será inevitable que se arruguen o se ensucien mucho. El algodón, además, tiene una característica de transpirabilidad que permite que el aire fluya y que la piel respire. Trabajamos con dos tipos como fabricantes de tejidos para Vichy:

  • Vichy Lord, compuesta por un 50% poliéster y un 50% algodón, para la resistencia al frote y la tracción.
  • Vichy Cadi, está compuesta de un 70% poliéster y un 30% de algodón peinado.

A parte de la versatilidad y la resistencia de nuestros tejidos, en Textil Balsareny trabajamos con tejido hipoalergénico para prevenir cualquier tipo de irritación, picores o alergias. Las piezas tienen la posibilidad de ser sanforizadas para que la tela quede lo más estable posible y así se evita que se encoja mucho la tela cuando se lave. Estos son algunos aspectos importantes a tener en cuenta cuando hablamos de unas batas que se tienen que llevar tanto tiempo y que en su mayoría, van a usar niños y niñas.

Algunas ideas de diseños y confecciones para tus telas para batas escolares

Mientras algunas guarderías, escuelas o colegios tienen sus propios uniformes, otros prefieren cubrir la ropa de cada alumno con una bata a cuadros o a rayas que a veces incluye un distintivo del colegio. Más allá de eso, queremos compartirte algunas confecciones más comunes de telas para batas escolares por si quieres compartir ideas a la AMPA o confeccionar en tu taller.

  • Batas escolares con tirantes o manga larga.

Los que vivimos en países de cuatro estaciones o incluso a veces para tareas específicas, necesitamos combinar una bata de manga larga y tener una bata de tirantes para los meses más calurosos o para practicar deporte.

  • Batas escolares con cierre de botones o enterizos. 

Algunas batas para maestras están hechas con botones para que se puedan poner y quitar como un jersey o bien para niños más grandes. Los que forman parte de la guardería pueden encontrar dificultades en atarse los botones y por eso les son más fáciles los enterizos.

  • Batas escolares con cuello.

Las telas para batas de maestras y maestros suelen escogerse para una confección más formal y adulta, en la que algunos docentes prefieren llevar una bata con cuello.

Infórmate de la tela Vichy más adecuada para el tipo de confección que quieras realizar

En Textil Balsareny llevamos más de 100 años trabajando en el mundo de los tejidos y la confección. Hemos heredado todos los conocimientos de nuestros antepasados y nos esforzamos cada día para estar a la vanguardia de las tendencias, usando tecnología punta que mejore y facilite nuestros procesos de elaboración. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso al  938 396 106 o mandarnos un correo electrónico a textil@textilbalsareny.com