En Textil Balsareny tenemos dos tipos de telas a cuadros Vichy con algodón, con una composición diferente en porcentaje de poliéster y que además, pueden ser con diferentes estampados, a rayas, a cuadros, lisos y en muchos colores diferentes.

Las telas a cuadros Vichy de algodón son más transpirables, lo que permiten que sea un tipo de ropa más cómoda de llevar en época de altas temperaturas. Funcionan muy bien para ropas infantiles porque también son aislantes y absorben la humedad.  Sin embargo, se pueden encoger en lavados de altas temperaturas mayores de 40 grados. Por eso en Textil Balsareny ofrecemos un proceso de sanforización, en el que tratamos una estabilización en los tejidos de algodón para evitar que se encoja, si así lo deseas. Las telas de cuadros Vichy o de rayas con menos algodón que tenemos en Textil Balsareny, tienen un porcentaje mayor de poliéster. La composición del poliéster hace que los tejidos tengan mayor resistencia y son más fáciles de lavar. La ropa que tiene un alto porcentaje de poliéster tiene baja transpirabilidad, no se deforma, ni se estira, ni se encoge y es de baja transpirabilidad.

Dependiendo del tipo de tela Vichy que escojas para tus confecciones, potenciarás algunas de las características anteriores en la ropa, siempre teniendo claro el objetivo, el uso y el público al que quieras llegar.

TIPOS DE TELA VICHY PARA TUS CONFECCIONES: LORD O CADI

En Textil Balsareny somos fabricantes de tejidos de Vichy que trabajamos con dos tipos de tela: la tela Vichy Lord y la tela Vichy Cadi. Una apuesta fuerte que hemos hecho y por la que nos hemos posicionado a nivel nacional, ha sido dentro del sector de la hostelería con uniformes para chefs, delantales o manteles, entre otros. Llevamos años trabajando con firmas de reputación, consiguiendo el equilibrio entre calidad, comodidad y diseño, para combinar la parte funcional con el lado más estético y necesario para el reconocimiento y reputación de tu marca. Siempre aconsejamos las mejores opciones para nuestros clientes, ayudándote en la mejor decisión para el objetivo y con garantías de máxima calidad.

Usamos cada tipo de tela Vichy o tela Cadi según las necesidades y objetivos de nuestros clientes. Aquí te presentamos las dos opciones.

TELA A CUADROS VICHY ALGODÓN: COMPOSICIÓN Y TIPOS DE LA TELA LORD

La tela Lord encaja mejor en los parámetros de telas a cuadros Vichy de algodón o a rayas, por lo que está compuesta con un 50% de poliéster y un 50% de algodón peinado. El ancho acabado es de 160 cm y tiene un peso de 135 g/m2. Si bien antes hablábamos de la posibilidad que la tela se encoja más por ser de algodón, en Textil Balsareny te garantizamos un encogimiento inferior al 2%, además de la posibilidad de sanforizar las telas.

En este sentido, al tratarse de telas a cuadros de Vichy en algodón en un 50% con la composición de poliéster, hace que la tela Lord sea ideal para prendas infantiles. Contamos con casi todos los colores para estampados cuadrados, a rayas o de luto, con colores más oscuros. También en blanco liso o pata de gallo cocinero, para uniformes de chefs de cocina, camareros y diversas prendas o ropas para el sector de la hostelería.

TELA CADI CON MÁS PORCENTAJE DE POLIÉSTER Y MÁS RESISTENCIA

Por otro lado, nuestra tela Vichy Cadi también se encoge en el lavado en un porcentaje inferior al 2% y su composición es de un 70% poliéster y un 30% de algodón. El ancho de acabado es de 160 cm y el peso de 105 g/m2.

En tela Cadi contamos con telas a cuadros de muchos colores, algunos pueden ser verde, rojo, celeste, amarillo, granate… También a rayas o bien a rayas cruzadas, generando un efecto de cuadros pequeños o más grandes. También tenemos telas Cadi para colegiales, para batas o uniformes de escuela, a cuadros, a rayas o en hilos de 2 cabos. En Textil Balsareny también encontrarás telas Vichy luto, a dos colores combinando grises y negros a rayas de diferente grosor, rayas uniformes o a cuadros.

ENCUENTRA EL TIPO DE TELA VICHY IDEAL PARA TUS CONFECCIONES

Ya sea que quieras tela a cuadros Vichy, a rayas o lisa, en Textil Balsareny podemos ofrecerte la mejor calidad de las telas para tus confecciones. Llevamos más de 100 años trabajando en el sector textil con larga experiencia y muy bien posicionados en cuanto a la tela Vichy. Nos encargamos de todo el proceso de producción para asegurar la máxima calidad y garantizar la excelencia en cada uno de nuestros pedidos. Nos puedes contactar sin ningún compromiso al teléfono 938 396 106 o escribirnos al correo electrónico textil@textilbalsareny.com