Tela Vichy cuadros grandes | Textil Balsareny
17452
post-template-default,single,single-post,postid-17452,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Tela Vichy con cuadros grandes: usos y característica

Tela Vichy con cuadros grandes: usos y característica

El uso de la tela Vichy a cuadros grandes ha ido evolucionando a lo largo de la historia y siempre ha tenido una relación estrecha con la moda. Por su composición y resistencia, la tela Vichy se empezó a usar en uniformes para trabajadores de las fábricas o en el campo, teniendo especial fuerza en el siglo XIX. Si bien es verdad que se relaciona más con prendas infantiles o para ir al campo, hubo un salto significativo en el mundo de la moda, cuando se empezó a usar la tela cuadros vichy muy grande, pero también en diferentes tamaños más pequeños o a rayas.  

Se considera el punto de inflexión cuando la actriz y modelo Brigitte Bardot llevó un vestido rosado de cuadros Vichy para una de sus bodas. Tanto fue el éxito que ahora incluso se llaman vestidos picnic y se utilizan para encuentros casuales o incluso eventos formales con diseños de alta costura. El hecho es que se ha diversificado mucho la funcionalidad y uso de la Tela Vichy. Para vestidos, camisas, pero también para babis, servilletas, complementos de zapatos o bolsos y decoración. La tela suele fabricarse en múltiples colores combinados de dos en dos siempre siendo uno de ellos el blanco, y variando el tamaño de los cuadros y las rayas.

En la publicación compartimos algunos de los usos y aplicaciones de  la tela Vichy a cuadros grandes, p

tela vichy para hosteleria

Usos de la tela Vichy a cuadros, a rayas o sin estampado; también en la hostelería

Como fabricantes de tejidos Vichy conocemos muy de cerca el sector y las necesidades del mercado. En ese sentido, queremos compartirte algunos usos, tipos de confección que se pueden elaborar con tela vichy a cuadros grandes.  

La tela Vichy se puede usar para sesiones de picnic, sin miedo a que se tiña la tela con el verde de la hierba y se ensucie por el vino de la copa que se volcó. Por su combinación entre algodón y poliéster, también se usa como camisa casual, para eventos un poco más informales o incluso, como ya hemos visto, para celebraciones importantes como bodas.  La tela cuadro Vichy grande también se puede usar para preparar bolsas handmade y hacer packs para el desayuno o la comida, como las bolsas térmicas de comida. Algunos diseñadores usan los cuadros de tela para complementar la confección de zapatos o bolsos. 

tela vichy de gran tamano

La tela Vichy de cuadros grandes, pequeños, a rayas o sin estampado; también se usa para servilletas, batas escolares y babis. El tipo de tela Vichy funciona muy bien en el mundo de la hostelería y los uniformes porque se puede lavar muchas veces, en el caso que se manche muy seguido; y a la vez es una ropa muy cómoda para trabajar que le da un toque de sofisticación para mostrar elegancia con los clientes. 

La diferencia en su composición, más allá del color o el estampado en la tela

En Textil Balsareny nos esforzamos para mantener la calidad de nuestras telas, para que puedas encontrar un tejido que se adapte bien a tus necesidades en el momento de la confección. Por eso, tenemos una amplia gama de colores de tela Vichy de cuadros grandes, pequeños, a rayas, escala de grises, blancos u otros colores lisos sin estampado. Sobre todo destacamos por nuestra línea de telas para el sector de la hostelería, pero también preparamos pedidos a medida para uniformes u otros requerimientos. Nos esforzamos para ofrecer una tela que sea cómoda y que también sea elegante. Estos son nuestros tipos de telas Vichy y su composición:

  • Tela Vichy Cadi. Este tipo de tela tiene una composición de un 70% de poliéster y un 30% de algodón. Funciona muy bien para confecciones que necesitan un uso de larga durabilidad, resistencia y tracción.
  • Tela Vichy Lord. La tela tiene una composición de un 50% poliéster y un 50% algodón, que destacan por su calidad y también durabilidad, más transpirables para batas de colegio, prendas infantiles en general o uniformes de trabajo.

¡Aprovecha los beneficios de una tela Vichy de calidad para tus confecciones!

Llevamos más de 100 años en el sector, trabajando para ofrecer la tela de la mejor calidad y adaptándonos a las nuevas necesidades del mercado. Estamos convencidos de que podremos ayudarte en la confección de tus piezas ya sea para tela de cuadros Vichy muy grande, pequeña, a rayas o lisa. Puedes llamarnos sin ningún compromiso al teléfono 938 396 106 o nos puedes enviar un correo electrónico al textil@textilbalsareny.com para resolver cualquier duda.