¿HACIA DÓNDE EVOLUCIONA LA INDUSTRIA TEXTIL? LA ROPA DEL FUTURO YA ES UNA REALIDAD

La moda, igual que en otros sectores profesionales, es un ámbito que también avanza y se adapta a los cambios y necesidades dependiendo del momento de la sociedad y, sobre todo, de la demanda de los clientes. Los tejidos inteligentes y la ropa del futuro ya es un hecho del presente.

Cada vez se ha ido hablando más sobre los tejidos inteligentes y la ropa del futuro. ¿Cómo será? ¿Qué llevaremos? ¿Con qué materiales se fabricarán las piezas de ropa? Entre otras muchas preguntas y cuestiones.

tejidos inteligentes

TEJIDOS INTELIGENTES

tejidos inteligentes

Los tejidos inteligentes y la ropa del futuro, en general, son tejidos y prendas que son capaces de actuar por ellas mismas. La ropa de deporte es la precursora de estos tejidos inteligentes y de la ropa del futuro.

El auge por la actividad física y la necesidad de obtener ropa que se adapte al aire libre y a las necesidades ha sido un punto clave para el aumento de diseños, tecnologías y ropa con tejidos inteligentes.

Los tejidos inteligentes han ido, poco a poco, formando parte de nuestro día a día. Han pasado de ser productos inalcanzables por la mayoría de la población para ser asequibles para una gran parte de nosotros y utilizados diariamente.

Hay diferentes tejidos inteligentes y ropa del futuro que se ha convertido en esencial para el día a día de muchas personas. Tecnología como el Gore-Tex han ido cogiendo nombre en el mercado creándose su propio sitio y, poco a poco, evolucionando hasta ser un imprescindible en el armario en épocas de lluvia, viento y frío.

ROPA DEL FUTURO

¿Cómo será la ropa del futuro? ¿Hasta dónde llegaremos?

Se prevé que los tejidos inteligentes del futuro podrán controlar hasta nuestro Smartphone. Algo que parece surrealista pero que no lo es tanto si nos paramos a pensar que un reloj también lo controla y que podemos hablar con nuestros dispositivos móviles.

El próximo paso es que la ropa que llevemos podamos utilizarla como nuestro dispositivo móvil y que lo podamos controlar solo haciendo un movimiento con la chaqueta. Cosas que, por lo menos ahora, son teorías y opciones, pero no está nada determinado.

tejidos inteligentes
tejidos inteligentes