En Textil Balsareny somos conscientes de que la crisis del covid ha supuesto una fuerte demanda de materias primas elevando su precio. En España la inflación se situó el pasado mes de mayo en el 2,7% y se ha convertido en una de las principales preocupaciones dentro del sector manufacturero español.

De hecho, en la Eurozona los precios han aumentado un 2% en el último año y en Estados Unidos el repunte ha llegado al 5%. Este ascenso se explica por la rápida recuperación de la economía tras el parón provocado por la pandemia y los obstáculos para ajustar la oferta a la velocidad de crecimiento.

Paul Smith, economista de IHS Market, declaró en el diario NIUS que “mayo fue otro mes estelar para el sector manufacturero español, ya que los nuevos pedidos y la producción aumentaron a unos ritmos no observados desde antes de la crisis financiera mundial». Asimismo, destacó que “el crecimiento está siendo impulsado por la creciente reapertura de las economías y la continua fortaleza de la demanda, tanto a nivel nacional como en los países europeos vecinos”. 

 China, el mayor comprador mundial de materias primas

El precio de materias primas está en auge. Muchas de estas acusan este fuerte incremento de la demanda a China, ya que es uno de los negociantes por excelencia a nivel mundial debido a sus suculentos costes.

Hoy en día muchos inversores han visto en sus productos una fuente de rentabilidad importante. Las empresas o las marcas quieren piezas baratas y de calidad; la competencia y el negocio de manufactura tradicional está llegando a su límite. 

precio materias primas

Esto ha hecho que durante las últimas décadas, los fabricantes y empresarios de textiles de mayor relevancia hayan ido rebajando sus costes moviendo sus fábricas de confección a países en vías de desarrollo como Bangladesh o China.

Pero este fenómeno de deslocalización puede dar un giro de 360º gracias a las innovaciones tecnológicas que están por venir. En los próximos años, los procesos de automatización industrial dentro del sector textil aumentarán de forma considerable los ritmos de producción y los procesos ya depurados.

De esta forma se podrá producir durante 24 horas seguidas y hacer frente a los picos de demanda sin problema alguno. También se reducirán los errores a la mínima expresión y, en consecuencia, la calidad del producto final será óptima.

¡El aumento de precio de materias primas no nos detiene!

“Los mercados, gobiernos y organismos internacionales apuestan porque esta subida de los precios sea transitoria y se modere según la oferta pueda ir dando respuesta al aumento de la demanda provocada por la salida de la crisis”, aseguró el economista de IHS Market, Paul Smith, en el diario NIUS.

En Textil Balsareny somos sus proveedores de telas al por mayor en España, de total confianza y plenas garantías. Actualmente contamos con cuatro líneas principales de telas pensando en cubrir las necesidades de varios sectores, entre los que se encuentran la hostelería, la educación o la industria, entre otros.

Desde nuestros inicios hemos realizado una fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, que optimicen y mejoren nuestros procesos productivos, en términos de calidad en el resultado final, eficiencia o productividad.

Si deseas más información, solo tienes que llamarnos al 938 396 106 o mandarnos un correo electrónico a textil@textilbalsareny.com. Nada nos gustaría más que contarás con nosotros para tus confecciones.