DEFINICIÓN Y ESPECIFICACIONES DE UNA ORDEN DE CORTE

Post 1 1 ¿Qué es una orden de corte?

La orden de corte es aquella que se da como documento informativo sobre el modelo de piezas de ropa que se deben producir. En este documento va escrito el tipo de corte que debe tener el modelo en cuestión, los distintos colores en el cual se producirá la pieza de ropa, las tallas que se necesitan del modelo y las cantidades que se harán del producto.

LA IMPORTANCIA DE LA ORDEN DE CORTE

La orden de corte sirve, principalmente, para tener un control de stock de las piezas de ropa que se tienen que confeccionar. De esta manera, la empresa en cuestión se asegura no tener más stock del que se debería de cada color del mismo modelo.

Post 2 1 ¿Qué es una orden de corte?

Es importante para la empresa a nivel económico y de reducción de gastos, ya que es la manera de controlar el proceso industrial que se debe llevar a cabo y los recursos que se tiene que gastar la empresa. Por eso, es importantísimo controlarlo ya que, si no, representará unos gastos innecesarios para la empresa.

PUNTOS DE UNA ORDEN DE CORTE

Una orden de corte se estructura a través de unos puntos que se tienen que rellenar, para cuando se pase al proceso de producción se tenga claro y quede constancia de lo que se tiene que producir. Algunos de los puntos más importantes a tener en cuento en una orden son:

  • Fecha de la orden
  • Número de la orden
  • Referencias de las prendas
  • Características de las prendas
  • Cantidad de las prendas pedidas
  • Tallas de las prendas
  • Controles de telas
  • Responsables de la orden
  • Medidas de las telas que se tienen que cortar
Post 3 1 ¿Qué es una orden de corte?

Una vez se establece la orden de corte se procede al sistema de producción y corte de las piezas que se han determinado con las cantidades de telas establecidas en la misma orden de corte.

En Tèxtil Balsareny seguimos todos los procesos paso por paso, de esta manera conseguimos optimizar recursos de la empresa sin perder calidad de los tejidos y telas para las piezas finales de nuestros clientes.

No dude en contactar con nosotros para obtener más información sobre el proceso de elaboración que llevamos a cabo en Tèxtil Balsareny.

photo 1512436991641 6745cdb1723f 1 ¿Qué es una orden de corte?