TEXTIL BALSARENY ES UN MAYORISTA DE TEJIDOS EXPERTOS EN TELAS VICHY

Lo cierto es que muchos desconocemos las ventajas de una tela sobre la otra de cara al invierno, por lo que debemos informarnos. Como mayoristas de tejidos con más de 100 años de experiencia, en Textil Balsareny damos mucha importancia a la calidad de nuestras confecciones y priorizamos siempre que la satisfacción del cliente sea plena. Somos especialistas en tejidos Vichy hechos con poliéster y algodón. Además, también controlamos todo el proceso de elaboración, desde la hilatura que entra en el tinte hasta la entrega al cliente.

Es primordial que con la llegada del frío todos busquemos prendas que a la vez de calientes sean prácticas para llevar a diario y resguardarse del frío. ¿Sabes qué tipos de tejidos debes tener en cuenta cuando llega la hora de soportar bajas temperaturas? Te lo contamos a continuación.

¿SABES CUÁLES SON LAS MEJORES TELAS PARA EL INVIERNO?

Mayorista de tejidos cuadros Vichy ¿Cuáles son los mejores tejidos para el invierno?

Con relación a las mejores telas para el invierno, tenemos que destacar cinco tipos:

  • En primer lugar, los tejidos hechos con una mezcla de algodón y poliéster proporcionan una gran calidez, además de un punto de elasticidad y comodidad del que no nos podemos olvidar. Una ventaja de estos materiales es que son muy suaves y perfectos para realizar confecciones infantiles. En Textil Balsareny, como mayoristas de tejidos, somos especialistas en este tipo de telas y trabajamos para cubrir las necesidades de vestuarios en sectores como hostelería, industria, sanidad, alimentación, bata escolar y prenda infantil.
  • Asimismo, la pana es un tejido muy popular que la hace una combinación muy adecuada para el invierno. Este tipo de tejido está compuesto por diferentes fibras entrecruzadas formando unos surcos o líneas paralelas. Se pueden encontrar diferentes tipos de pana dependiendo del grosor de las líneas. Es perfecta para realizar abrigos, faldas, pantalones, camisas de invierno, como también prendas para el hogar.
  • El tejido polar por su lado, es una tela compuesta de fibras sintéticas, a veces de poliéster que pesa muy poco pero que a la vez proporciona gran abrigo.
  • De nuevo mezclado con poliéster encontramos las telas de paño que, con su composición, estamos ante un tejido que ofrece mucho calor y un suave tacto. Se suelen realizar multitud de prendas para el invierno como sobretodo abrigos, pantalones y chaquetas.
  • Finalmente, las telas de pelo debido a su composición con fibras sintéticas como el poliéster y acrílicos, se caracterizan por ser prendas muy calientes y confortables. Son perfectas para la confección de batas, pijamas de invierno, mantas, etc. Además, se pueden confeccionar con una enorme variedad de estampados y colores.

LAS TELAS COMBINADAS CON ALGODÓN Y POLIÉSTER

Hoy en día, casi todas las prendas están compuestas con combinaciones de materiales, pero la mayoría de ropa de trabajo y uniformes de colegio se confeccionan mediante una fabricación mixta de materiales.

Los orígenes de cada material son muy diferentes. Por un lado, el poliéster tiene una procedencia sintética, ya que es un derivado del petróleo. Por otro lado, el algodón es más natural porque proviene de una planta, pero se desaconseja en situaciones de humedad ya que hace que convierta el sudor en frío.

mayorista de tejidos en Balsareny ¿Cuáles son los mejores tejidos para el invierno?

La diferencia principal a la hora de fabricar piezas textiles es que el poliéster es posible moldearlo y adaptarlo para fabricar piezas de ropa de trabajo y uniformes, por tanto, se caracteriza por su durabilidad, versatilidad y su suave y ligero tacto con menos arrugas.

LAS VENTAJAS DEL POLIÉSTER

Aunque el algodón es un material con alto poder calorífico, el poliéster es un gran aislante del frío y, lo ideal como hemos mencionado a priori, sería optar por una combinación de ambos textiles, si lo que queremos es resguardarnos de las temperaturas bajas. En otras palabras, cuando mezclamos el poliéster con el rayón, lana, nylon o viscosa, este es capaz de aumentar la calidad de la prenda y, al mismo tiempo, permite una infinita variedad de usos.

Otra ventaja a tener en cuenta es que es muy ligero a la vez que duradero y resistente. Gracias a que absorbe menos humedad permite repeler hongos y bacterias evitando así a generación de malos olores.

Respecto a la presentación de colores y estampados, este tejido suele presentar más durabilidad y colores más brillantes. Por esta razón, la oferta de los tejidos Vichy del mayorista de tejidos Textil Balsareny fabricados con esta combinación es una de nuestras especialidades. Hablamos de un material adecuado para todo tipo de aplicaciones y conjuntos y con una amplia gama de colores.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o pregunta que tengas, solo tienes que rellenar el formulario que te encontrarás en esta página web.