Ingeniería textil | Definición, funciones principales y salidas profesionales
16507
post-template-default,single,single-post,postid-16507,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

¿Qué es la Ingeniería Textil y Confecciones?

Ingeniería textil fábrica textil
¿Qué es la Ingeniería Textil y Confecciones?

Te explicamos las características más destacadas

Ingeniería textil

La ingeniería textil quizás no es la que se escucha más, pero tiene mucha relevancia en nuestro día a día y en las piezas de ropa que utilizamos. Cada vez más esta ingeniería va cogiendo más fuerza y hay más estudiantes que se matriculan en ella. La ingeniería textil es la que se encarga de estudiar, gestionar y procesar los tejidos, hilos y demás telas y los talleres donde estos se fabrican.

Funciones que lleva a cabo un ingeniero textil

Mucha gente tiene dudas sobre qué es lo que hacen las personas que se dedican a la ingeniería textil. Desde Textil Balsareny te contamos las principales funciones que deben llevar a cabo:

Ingeniería textil estudios
  • Investigación. Es uno de los campos más importantes en la ingeniería textil. Los que trabajan en este campo tienen que investigar nuevos métodos, técnicas, materiales, maquinaria y demás para optimizar en tiempo de producción y mejorar esta misma. Es un proceso continuado para seguir creciendo en el camp de la industria textil.
  • Se encargan de hacer un proceso de calidad tanto de la maquinaria que se utiliza para la producción como de las fibras, tejidos, telas y piezas de ropa finales que se producen en la fábrica textil.
  • Producción. La persona que se dedica a la ingeniería textil se dedica a la producción de los tejidos. Des del primer momento con las fibras textiles hasta la confección de las piezas de ropa.
Ingeniería textil tejido

Salidas profesionales para la Ingeniería Textil y Confecciones

Habiendo visto las diferentes funciones que puede llevar a cabo la persona que haya estudiado Ingeniería Textil y Confecciones podemos determinar algunas de las salidas profesionales que tienen estos estudios.

Una de las salidas principales, es ser responsable del control de calidad de una empresa o una fábrica textil. Eso conlleva llevar todo el control del proceso de producción desde el principio hasta que la pieza esté confeccionada.

Otra de las salidas es el diseño de piezas de ropa y la determinación de los tejidos y telas que se tienen que utilizar para cada pieza. La parte de investigación entra por saber qué tipos de materiales se pueden utilizar para según qué piezas y qué sistema de confección es el más adecuado para cada pieza.

En Textil Balsareny disponemos de una maquinaria de última generación, y gracias a la optimización de procesos de producción podemos fabricar unos tejidos de alta calidad.

Ingeniería textil confección tejidos