Situación de la industria textil

El 2018 ha sido un año de incertidumbres para el sector, que lleva unos años sin atravesar sus mejores momentos. Podemos decir que 2018 ha sido un año de transición, pero ¿esperamos lo mismo para este 2019, o bien, veremos una mejora a nivel mundial?

Este 2018 el mercado interno seguido del conjunto de la UE, han tenido unos resultados peores al año anterior, en cambio los mercados de terceros países han tenido levemente unos mejores resultados. También se ha observado que Los textiles técnicos han presentado un mejor comportamiento en 2018 que los orientados a moda y hogar.

 

¿Que esperar de la industria textil en este 2019?

De caras al futuro más inmediato para el sector, el futuro del textil ha de caminar por la economía circular, la sostenibilidad y la digitalización. EL sector tiene que reinvertarse inexorab, lo que que implica cambios profundos a todos los niveles de la cadena de valor.

industria textil 2019 2 El futuro de la industria textil: claves para este 2019 a nivel mundial

Según Pro Tejer, manifestaron que aunque el sector es competitivo con el mercado chino padece una falta de competitividad, una carga fiscal elevada, unos costos elevados de energía, entre los más destacados aspectos.

Hay algunos expertos que creen que habrá una leve recuperación del sector para este 2019, aunque no creen que esta se produzca antes del segundo trimestre.