En primer lugar, el comercio mayorista se puede describir como una forma de comercio en el cual, las mercancías se compran y se almacenan en grandes cantidades, vendiéndolas más tarde en lotes de una determinada cantidad, pero nunca a consumidores finales.

Textil Balsareny, una de las fábricas de telas al por mayor en España especialistas en telas Vichy , sabemos el papel importante que juega el comercio mayorista en la economía de nuestro país. Por esto te mostramos algunas de las principales ventajas que ofrece la compra al por mayor:

Fábricas de telas al por mayor
  • Precios más bajos: más cantidad de productos, menos precio
  • Menos embalaje = más producto
  • Ahorro de tiempo: el productor no hace falta que haga estrategias de venta, de eso se encarga el mayorista
  • Compras comunitarias: pueden unirse varias empresas para ahorrar costes
  • Revender productos: más margen de beneficio, ya que los productos comprados al por mayor salen más baratos
  • Diversidad de productos: mucha más variedad de productos a los que acceder

FÁBRICAS DE TELAS AL POR MAYOR EN ESPAÑA: LAS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN FÁBRICAS MAYORISTAS

En la industria textil y de la moda han habido multitud de cambios en los últimos años. Las empresas necesitan considerar siempre la rentabilidad de la automatización en la producción masiva. El uso de la robótica ya está normalizado en la industria automovilística y algún día lo podría ser en los procesos de fábricas textiles.

Hay que tener en cuenta también, el avance del diseño 3D en la industria textil, su utilización es muy positivo en el proceso de creación y fabricación de telas y piezas textiles.

Para finalizar, el éxito de la digitalización en fábricas de telas al por mayor en España, depende de la viabilidad tecnológica. Las ventajas de las nuevas tecnologías son las que generan una producción más eficiente y rápida, ya que a largo plazo ofrecen mayor calidad y permiten productos más personalizados, además pueden llegar a crear nuevos modelos de negocios.

FÁBRICAS DE TELAS AL POR MAYOR EN ESPAÑA: DE AUTOMATIZAR A DIGITALIZAR

Tal y como vimos en el artículo en el que hablábamos de los rápidos avances que había vivido la industria textil en los últimos años, la digitalización ha marcado una tendencia dentro del sector textil.

Por ejemplo, en muchas empresas de moda y fábricas de tejidos, la gestión digitalizada de sus procesos ofrece una gran mejora. Esto significa que centraliza la información y los procesos en la nube. Este sistema ofrece varios beneficios, como, por ejemplo, visibilidad de la información en tiempo real, además de más velocidad para las decisiones, se reducen errores, se clarifican los distintos papeles y responsabilidades, así como permitir una colaboración más fluida con los proveedores.

Fábricas de telas al por mayor

Otro punto positivo a tener en cuenta, son los portales de colaboración entre empresas mayoristas con los proveedores. Las plataformas digitales fomentan el correcto intercambio, transparencia e interacción, permitiendo facilitar la colaboración entre ellos y poder discutir conjuntamente las previsiones de las demandas, así como diseños y procesos.

Por lo tanto, como más potencia tecnológica e informática, mayor serán los datos disponibles y mejor será la conectividad en toda la cadena de aprovisionamiento. De este modo, se permite que todo el proceso sea más rápido, más detallado y más preciso.

TEXTIL BALSARENY DISTRIBUIDOR ESPECIALISTA EN TELAS VICHY

Textil Balsareny somos una de las fábricas de telas al por mayor en España especialistas en telas Vichy. Con una consolidada trayectoria de más de 100 años como fabricante textil, en nuestras instalaciones de Balsareny, disponemos de unas excelentes instalaciones, que nos permite asumir elevados ritmos de producción. No dudes en contactarnos para cualquier proyecto, encargo o duda que puedas tener.