FUNCIONES PRINCIPALES DE LOS FABRICANTES DE TELAS AL POR MAYOR

La industria textil es uno de los sectores de la sociedad que más cambios y más modernización ha vivido desde sus inicios. Uno de los avances y cambios más destacados fue el momento en el que surgieron las figuras de los fabricantes de telas al por mayor.

La principal función de los fabricantes de telas al por mayor es la de fabricar telas o trozos de telas que puedan servir para comercios, artistas, diseñadores y locales donde se enseñan técnicas para coser.

Post1 1 1536x1024 1 Proceso de producción de los fabricantes de telas al por mayor

De esta manera, no acostumbra a ser el destinatario final, sino que pasa por un intermediario como puede ser el comercio o una empresa que vende las telas de ropa por trozos y a partir de allí se crean y confeccionan las piezas de ropa definitivas, una propia empresa que compra los trozos de ropa a los fabricantes de telas al por mayor y crean su propia línea de ropa.

TÈXTIL BALSARENY COMO FABRICANTES DE TELAS AL POR MAYOR

Tèxtil Balsareny empezó su producción textil hace más de 100 años. El cambio industrial que sufrió el sector textil afectó, también y para bien a nuestra empresa. Pudiendo así, crear nuevos puestos de trabajo y ampliando nuestra visión de negocio.

Poco a poco la empresa fue creciendo hasta tal punto que llegamos a convertirnos en fabricantes de telas al por mayor. La evolución tecnológica y maquinaria facilitó los procesos de producción pudiendo producir más cantidad y más tejido.

Así, también se pudo ampliar el público. Ya no era solo una relación de fabricante a consumidor, sino que las fábricas empezaron a fabricar al por mayor, trozos grandes de ropa para vender a comercios, otras empresas y pequeños negocios que confeccionaban, y siguen haciéndolo, sus propios patrones y sus prendas finales.

Proceso de producción de los fabricantes de telas al por mayor

Se inició así una cadena dentro del sector de la industria. Del fabricante al por mayor, a las empresas y grandes cadenas que realizan sus propios diseños y hasta a comercios que luego venden estos mismos trozos de ropa a gente que se confecciona y fabrica sus propias prendas de ropa.

Un nuevo estilo de negocio apareció, haciendo crecer, de esta manera, a todo el sector industrial textil. Uno de los sectores que vivió un crecimiento más brusco de la historia gracias a los diferentes avances que hubo en la sociedad en general.