Fabricantes de tejidos en Barcelona | Textil Balsareny
17438
post-template-default,single,single-post,postid-17438,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

100 años siendo fabricantes de tejidos en Barcelona, conoce nuestra historia y nuestra tela Vichy

100 años siendo fabricantes de tejidos en Barcelona, conoce nuestra historia y nuestra tela Vichy

100 años. Se dice rápido, ¡pero en Textil Balsareny hemos vivido tantas cosas en más de 100 como fabricantes de tejidos en Barcelona! Hoy podemos decir orgullosos que heredamos la experiencia y el know-how de unas manos rudas por el trabajo y unas mentes muy ingeniosas. Esto no se para, seguimos dedicando muchas horas y mucho esfuerzo al sector para seguir adelante con la misma determinación del primer día.

Dicen que el emprendimiento se lleva en los genes. No sabemos si eso es verdad, pero nuestro sentimiento es que lo llevamos en la sangre desde 1907, que por cierto, si nos ponemos a contar, son más de 100 años.

Nuestra historia como empresa ha tenido sus altos y bajos, obviamente como todas las empresas. Empezar un negocio siempre conlleva riesgos y mucha energía; pero lo que es más difícil es mantenerlo. Por eso nos consideramos emprendedores constantes y testarudos, fabricantes de tejidos en Barcelona que hemos construido poco a poco una reputación a base de constancia. Hoy día somos líderes en fabricación de tela Vichy a nivel nacional y eso nos llena de orgullo.

Fabricantes de tejidos en Barcelona

La historia de nuestro protagonista y fundador de Textil Balsareny, Francisco Bonals, empieza entre esa Segunda Revolución Industrial, el que inició nuestro legado como fabricantes de tejidos en Barcelona. Fundador de la empresa en 1907 en la localidad de Balsareny, en la provincia de Barcelona; Textil Balsareny empezó dedicándose exclusivamente a la fabricación de tejidos de algodón en crudo. 

Fue en 1920 y ya con la ayuda de su hijo Emilio Bonals, que la familia decidió trasladar la industria a la localidad de Sant Llorenç de Morunys, para aprovechar la energía hidráulica gracias a la producción de electricidad con una turbina. La empresa Textil Balsareny formó parte de la concentración de colonias textiles más grande de Europa que se construyeron a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

Textil Balsareny: la historia de un legado familiar que se subió al carro de la Revolución Industrial

Gran Bretaña fue la líder de la Revolución Industrial en Europa en la segunda mitad del siglo XVIII, con el uso de máquinas y de instrumentos para aprovechar la energía natural, en lugar del trabajo manual con las personas. Eso propulsó la producción y el consumo en masa, ofreciendo nuevos puestos de trabajo, así como otro tipo de conocimientos y formación.

Algunos comerciantes en Cataluña ya habían trabajado en la industria algodonera y las fábricas de indianas, pero la Guerra del Francés (1808-1814) y la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) retrasaron el impulso industrial de la región. No fue hasta la Segunda Revolución Industrial, a lo que se denomina un conjunto de hechos tecnológicos, sociales e históricos entre 1850 y 1914; y con la finalización de la Primera Guerra Mundial, que la Industria Textil tuvo más fuerza y presencia.

El desenlace de cómo nos convertimos en fabricantes de tejidos en Barcelona a nivel nacional

La resiliencia es otro de los valores que define Textil Balsareny y como pasó con otras empresas, el negocio se vio afectado por las consecuencias de la Guerra Civil Española (1936 – 1939) y en pleno año 1938 las instalaciones fueron incendiadas. Así que el negocio familiar se trasladó de nuevo a Balsareny y en 1967 se creó la sociedad Textil Balsareny, S.L.

Ha llovido mucho desde el año 1907, pero los valores de Textil Balsareny siguen intactos. Resiliencia, constancia, determinación, esfuerzo… Seguimos trabajando día a día, siendo una fábrica de telas con mejor reputación del país, por nuestra atención y nuestras telas como fabricantes de tejidos en Barcelona.

Actualmente somos fabricantes de tejidos de Vichy para el sector de la hostelería, para laboral o bajo pedido. Nuestras telas Vichy son a cuadros o a rayas y nuestros productos estrella son la Tela Vichy Lord y la Tela Vichy Cadi.

Sus principales diferencias se encuentran en su composición. Por un lado, la tela Vichy Lord está compuesta por un 50% poliéster y un 50% algodón. Por otro lado, la tela Vichy Cadi está compuesta por un 70% poliéster y un 30% algodón.

Somos fabricantes de tejidos en Barcelona de tela Vichy para confecciones como uniformes de trabajo, delantales, batas de escuela, vestuario infantil, complementos como bolsos y cualquier otro pedido a medida.

Expertos en el sector, resultados excelentes garantizados

Ahora que ya conoces nuestra historia, conoces mejor de dónde venimos y cómo logramos día a día mantener nuestra calidad en los productos. Confía en Textil Balsareny para tus confecciones, llámanos sin ningún compromiso al 938 396 106 o escribirnos al correo electrónico textil@textilbalsareny.com para resolver cualquier duda.