La revolución industrial en España, transformó la economía agraria y artesanal a una economía basada en fábricas con el uso de maquinaria. La primera revolución industrial surgió en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII hasta el 1860 aproximadamente. Una de las zonas donde se produjo un fuerte impulso industrializador fue en Cataluña, sobretodo en el sector textil y siderúrgico.

TEXTIL BALSARENY TODO UN REFERENTE EN SU SECTOR

Una de las empresas textiles surgidas en aquella época fue Textil Balsareny, todo un referente entre los fabricantes de telas en Cataluña. En Textil Balsareny nos acompaña una larga historia, ya que fue fundada en el año 1907.

A lo largo de los años, nos hemos especializado en la producción de telas Vichy de gran calidad, las cuales están compuestas mayoritariamente de algodón y poliéster. Nuestra máxima es garantizar la calidad de nuestros productos finales y con ella la satisfacción de todos nuestros clientes. ¿Qué tipo de productos realizamos? ¿Cómo es nuestro proceso de distribución? Os lo mostramos a continuación:

FABRICANTE DE TELAS EN CATALUÑA: ¿QUÉ TIPOS DE TELAS TENEMOS EN TEXTIL BALSARENY?

En Textil Balsareny nos hemos especializado en la tela Vichy. Este es un tejido el cual está hecho a partir de algodón, fabricado en múltiples colores combinados de dos en dos, siempre siendo uno de ellos el blanco, además los podemos realizar en varios tamaños de cuadros y rayas. Su uso es adecuado para la fabricación de manteles y servilletas, confección de batas escolares, así como uniformes de hostelería. Además, tenemos dos principales gamas de producto: Lord y Cadi. Estos se diferencian entre ellos por la diferente composición de sus tejidos.

  • Telas Cadi Vichy: tipo de tela formada por los típicos cuadros y/o rayas. Su composición normalmente es de un 70% de poliéster y un 30% de algodón. En general, su uso es perfecto para batas de colegio, babys y hasta para uniformes de trabajo. En Textil Balsareny, como especialistas en Vichy y fabricante de telas en Cataluña, tendrá la posibilidad de solicitar a medida todo tipo de tejidos Vichy bajo demanda. Solicite información sin compromiso.
  • Telas Lord: las telas Lord son un artículo Vichy de cuadros y rayas en poliéster y algodón peinado. Su composición es 50% poliéster y 50% algodón, perfectos para batas de colegios y prendas infantiles en general. En Textil Balsareny podemos realizar cualquier dibujo en artículo Lord.  Consulte la ficha técnica para más información.

FABRICANTE DE TELAS EN CATALUÑA: CONOCE LOS ENTRESIJOS Y EL FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA TEXTIL

Para conocer el funcionamiento de un fabricante de telas en Cataluña, os mostraremos las diferentes etapas que tienen lugar durante el proceso de producción textil. Desde la etapa del diseño y la selección de telas hasta la distribución, pasando por la producción o la confección de las prendas.

La logística de una empresa textil se puede dividir en tres áreas básicas:

  • Logística de aprovisionamiento: este proceso se basa en la gestión de materiales, desde los puntos de adquisición hasta que llega a nuestro taller, donde procesamos la materia prima.
  •  Logística de producción: este punto consiste en la gestión de los movimientos de los materiales con los cuales se realiza la producción. Esto significa, la colocación de materiales en puntos de consumo de máquinas, movimiento y almacenaje de las telas semiterminadas a lo largo de este proceso de producción.
  •  Logística de distribución: este proceso consiste en la gestión de los materiales, desde la última máquina del taller de fabricación hasta los puntos de consumo. Para satisfacer las demandas de los clientes, se colocan los productos ya terminados a la disposición de estos por dos vías: directamente o a través de intermediarios. La logística engloba el almacenamiento y la distribución física.

Lo podríamos resumir de la siguiente forma:

  • Compra
  • Fabricación
  • Almacenamiento
  • Servicios adicionales como pueden ser: entrega, devolución, asesorami
  • Venta

FABRICANTE DE TELAS EN CATALUÑA: TEXTIL BALSARENY ESPECIALISTAS EN TELAS VICHY

En Textil Balsareny apostamos por una ágil respuesta en todos nuestros procesos, con el fin de conseguir la máxima calidad de nuestros tejidos y con ello la satisfacción de todos nuestros clientes.

Además, creemos en la innovación, buscamos nuevos conceptos e ideas que a su vez producen nuevos servicios y estrategias para la mejora de todas nuestras telas Vichy. Recuerde que tenemos un gran surtido de modelos y estampados donde poder elegir. Trabajamos según demanda y a partir de un mínimo de metros. No dude en contactar con nosotros sobre cualquier producto de Textil Balsareny.