Desde las fibras hasta la confección de las piezas de ropa. En una fábrica textil se cuenta con la producción de una gran variedad de productos, con diferentes sistemas de tejidos. Desde Textil Balsareny lo conocemos muy bien, por eso queremos contártelo en este post, así que, si te interesa, recomendamos que sigas leyendo.

productos fabrica textil para producir ¿Qué tipos de productos produce una fábrica textil?

Los productos que se producen en la fábrica textil, como por ejemplo nuestras telas Vichy, pueden fabricarse a través de distintos tejidos y provienen de fibras naturales como el cotón o artificiales como el poliéster. Cada una de ellas tiene sus principales características, las cuales hacen posible que un tipo de ropa sea más transpirable, cómoda, manejable, resistente…

Por otro lado, las otras fábricas textiles fabrican productos que pueden llegar a ser muy variados entre ellos. También depende del tipo de fibra que se ha escogido para su composición, ya sean naturales o artificiales. Las principales fibras son naturales, pero hoy en día se utilizan cada vez más las sintéticas.

DIFERENTES TIPOS DE FIBRAS QUE SE UTILIZAN EN UNA FÁBRICA TEXTIL DE ROPA

El mundo de la fábrica textil de ropa es un sector muy amplio y variado donde tienen cabida diferentes tipos de fibras y con ellas se fabrica y confecciona los tejidos que, a posteriori, pasarán a ser prendas de ropa. Pero vamos por pasos, el primer paso es conocer los tipos de fibra que se utilizan.

fabrica textil telas ¿Qué tipos de productos produce una fábrica textil?

Así que, desde Textil Balsareny te explicamos las diferentes variedades de fibras:

  • Fibras naturales. Procedentes de plantas o animales. Las fibras de origen vegetal son aquellas que se originan en el vello de las semillas, como el algodón; en el follaje, como el sisal; en el tallo como el lino y fibras originadas en la cáscara, como el coco. Las de origen animal son la lana, el pelo y las secreciones, como en el caso de la seda.
  • Fibras artificiales. Es la fibra que se fabrica a partir de la materia prima natural, como la celulosa, generalmente obtenida de la pulpa de la madera, de proteína animal o vegetal, las cuales son sometidas a procesos físicos o químicos. Alguna de las más conocidas son el rayón, la viscosa y el acetato.
  • Fibras sintéticas. Se obtiene de diferentes productos que derivan del petróleo, o sea, que este tipo de fibra es totalmente química, porque la sintetización de su materia prima, así como la producción de la hebra es una producción de los hombres y no proceden directamente, o en parte, del entorno natural, tal como sucede con las fibras naturales y las artificiales.

PRODUCTOS PRODUCIDOS EN UNA FÁBRICA TEXTIL DE ROPA

A partir de los diferentes tipos de fibras que se utilizan en una fábrica textil, se producen la variedad de materiales necesaria para confeccionar las prendas de ropa. Son muchos los productos que se producen en una fábrica textil de ropa.

vichi fabrica ¿Qué tipos de productos produce una fábrica textil?

En una fábrica textil de ropa se pueden confeccionar desde prendas de ropa para usar en el día a día, como son pantalones, camisetas, jerséis, entre otros. También se producen los rollos de tela que se venden por metros; es decir, la tela sin confeccionar.

En Tèxtil Balsareny, confeccionamos distintos tejidos, sobre todo, de algodón y poliéster, utilizados para sectores como la educación, batas de colegio, sanidad, prendas de ropa, batas de estar por casa, manteles, servilletas… Todos nuestros Vichys son tejidos confeccionados íntegramente en nuestra fábrica, controlando todo el proceso de producción. De esta forma podemos garantizar la calidad en todos los productos de tela Vichy que fabricamos y distribuimos.

Ahora que ya te hemos contado el proceso desde que llegan las fibras a la fábrica textil hasta la confección de piezas de ropa, solo nos queda comentarte que, si tienes alguna duda o quieres hacer algún perdido, es el momento para ponerte en contacto con nosotros. En la menor brevedad posible, responderemos a todas tus consultas.