Falda de cuadros vichy rojo y blanco¿El Vichy estampado está de moda o el Vichy estampado es moda? Lo cierto es que podríamos afirmar la segunda frase y quedarnos tan anchos, porque si lo vemos con un poco de perspectiva, el Vichy sigue estando de moda desde los años 40. Y es que más allá de usarse para delantales, mantelería, ropa de campo o prendas infantiles; los cuadros Vichy también se han usado (y que todavía se usan) para ropa de moda y tendencias que encajan en las estaciones de otoño, primavera y verano. De hecho, las prendas con estampado Vichy, tuvieron su primera aparición mediática en la película de El mago de Oz, con el vestido de Judy Garland en los años 40. La galardonada actriz y cantante Garland, recibió un oscar especial por el más que celebrado largometraje The wizard of Oz, que en su momento rompió algunos esquemas y que ahora es un ícono de la cultura popular estadounidense. También se empezó a ver con muy buenos ojos en vestidos de novia, después que la actriz francesa Brigitte Bardot, llevara uno diseñado por Jacques Esterel, en su matrimonio con el actor Jacques Charrier. Falda de guarnición esférica y cintura ajustada en cuadros Vichy blancos y rosas; que se volvió tendencia entre las adolescentes de la época de los años 60.

 

Vichy estampado moda de formas geométricas a cuadros en blanco, combinados con cualquier otro color, o bien a rayas. Como fabricantes de tejidos de Vichy, en Textil Balsareny seguimos de cerca la evolución de la tela y su uso, para que además de estética, también siga siendo un tipo de Tela Vichy cómoda y duradera.

Tela Vichy

Prendas de estampado Vichy: vestidos, camisas, pantalones o chaquetas

Puede que se considere el vestido de novia de Brigitte Bardot el salto de la tela Vichy como prenda Vichy de estampado de moda. Sin embargo, hay un gran número de prendas de vestir en cuadros Vichy o a rayas. De hecho, la tendencia desde el 2020 es usar cuadros grandes para looks un poco más elegantes o formales.

bridget bardot boda cuadros vichy - Textil Balsareny

¿En qué prendas se pueden usar los cuadros Vichy? Dónde quieras de hecho, puede ser en vestidos de primavera o verano, en chaquetas para el frío de otoño o para pantalones de entre tiempo. Aquí te presentamos un listado de algunas prendas Vichy con estampado de moda para tu armario, sea la época que sea y haga el tiempo que haga. Siempre puedes combinar los cuadros con prendas lisas y de colores para complementar tus conjuntos.

  • Camisas, blusas y tops. Para un look casual y cómodo combinado con unos pantalones vaqueros o una minifalda, las camisas, blusas y tops, son prendas de estampado Vichy de moda muy cómodas. Los colores que se siguen usando y que están triunfando son de tendencia más retro con blancos y negros, rojos o azules.
  • Vestidos. El vestido, fresco y cómodo, seguirá siendo tendencia, en todos los colores ya sea con o sin cinturón incluido, marcando la cadera. 
  • Pantalones. Tobilleros, pitillos y con un cinturón del mismo color combinado con el de los cuadros, para resaltar. En algunas ocasiones, también se prestan pantalones más anchos que sí llegan a cubrir el tobillo. 
  • Chaquetas. Una novedad del tejido Vichy en chaquetas es que ha crecido su uso con cuadros grandes o XL, para combinar con camisas, blusas o tops lisos debajo.

Estas son algunas de las tendencias, pero las prendas con estampado Vichy también aparecen en bañadores completos en combinaciones de blanco y negro o blanco con rojo, por ejemplo. ¡El Vichy estampado es moda hasta en complementos como bolsos o zapatos!

 Fábrica de telas

Escoge la composición perfecta entre algodón y poliéster para tu tela Vichy estampado de moda

En Textil Balsareny encontrarás la tela Vichy perfecta para todo tipo de confecciones entre las que puedes escoger entre variantes de su confección dependiendo del uso y de la funcionalidad que quieras dar a tus prendas. Contamos con una tela Vichy Cadi, con un 70% poliéster y un 30% algodón, con más facilidad de lavar, poco peso y más resistencia por su porcentaje en poliéster. También tenemos la tela Vichy Lord, con un 50% de algodón y 50% de poliéster, lo que la hace un poco más transpirable y absorbente.

 Tela Vichy Cadi 

¡Confía en la tela Vichy de profesionales con más de 100 años de experiencia! 

Como fabricantes de tejidos especializados en la tela Vichy para confecciones de alta costura en hostelería y laboral, contamos con la mejor tela Vichy que seguro que se adapta a tus necesidades y cumple con tus expectativas. Llámanos al 938 396 106 o envíanos un correo electrónico a textil@textilbalsareny.com y te responderemos lo antes posible. ¡También puedes hacer comandas bajo pedidos específicos y personalizados!

Contacto