Empresas Textil | Organigrama y estructura | Textil Balsareny
16314
post-template-default,single,single-post,postid-16314,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Organigrama y estructura de una empresa textil

Organigrama y estructura de una empresa textil

Empresa textil: ¿Cómo funciona exactamente?

Como pasa en todas las empresas del mercado, las empresas textiles suelen tener una estructura y un organigrama muy bien detallados. Con él se pueden observar diferentes cosas: si tiene o no cultura corporativa, si invierte en I+D o goza de un departamento de innovación, como toma las decisiones importantes…

¿Cómo se dividen los departamentos en las empresas textiles o de moda?

Aparte de los de contabilidad y recursos humanos, se suele encontrar por norma cuatro grandes departamentos en toda empresa textil que se dedique al mundo de la moda de una forma profesional.

El diseño y las compras de una empresa textil

empresas textiles

En primer lugar, tenemos el departamento de diseño. Este se encarga de pensar y diseñar todas las prendas que deben salir al mercado cada temporada. Digamos que cumplen con todas las funciones creativas de la empresa y coordinan todas las líneas de producto de la marca.

Después tenemos el departamento de compras. En él se toman decisiones muy importantes: definición de todas las categorías de los productos, la calidad de los tejidos, los precios de cada prenda o vestido…

En definitiva, son dos departamentos que trabajan en consonancia y el trabajo de uno depende del trabajo del otro.

Las ventas y el marketing de una empresa textil

empresas textiles

Ahora toca mencionar al departamento de marketing, crucial e importantísimo en toda empresa que se precie. Se encarga de toda la comunicación y las estrategias tanto online como offline diseñadas para aumentar las ventas, hacer crecer la reputación de la marca…

Por último, no nos podemos olvidar del departamento comercial, uno de los más importantes en cualquier empresa. Este define los pilares estratégicos, la distribución de los productos por todos sus canales: retail, ecommerce… También se encarga de gestionar toda la parte del merchandising, tiendas o la expansión de la marca por todo el mundo.

A grandes rasgos, estos son todas las partes que definen el organigrama de una empresa que se dedique al mundo de la moda.