Empresa textil de telas Vichy y los operarios | Textil Balsareny
16334
post-template-default,single,single-post,postid-16334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Los operarios textiles y sus funciones dentro la empresa textil. ¿En qué consiste su día a día?

Los operarios textiles y sus funciones dentro la empresa textil. ¿En qué consiste su día a día?

¿En qué consiste el trabajo de los operarios dentro de una empresa textil?

El trabajo de un operario dentro de una empresa textil es muy variado. Pero lo más importante de todo esla supervisión constante de toda la maquinaria del taller. De todos modos, sus actividades laborales van desde la fase en que se trabajan las materias primas, hasta la fase en que el producto está terminado y preparado para ser distribuido

Como principales fabricantes y distribuidores de telas Vichy a nivel nacional, además de enseñaros todo el trabajo de una empresa textil, queremos mostrarte todo lo que podemos hacer por ti. Así que, si te interesa, te recomendamos que sigas leyendo.

¿De qué dependen las funciones de un operario dentro de una empresa textil?

Las funciones de los operarios dentro de una empresa textil siempre dependen de las variedades de telas y tejidos que se trabajen en ella. Los trabajadores textiles se suelen especializar en un tipo de fibra (algodón, lana, poliéster…) o en un trabajo específico dentro de una cadena de producción.

empresa textil

Durante la fase inicial del proceso se hace una selección exhaustiva de las materias primas y se preparan para empezar con la manufacturación de las prendas.

Una vez iniciada la producción, los operarios textiles deben encargarse de controlar las máquinas de tejer durante todo el proceso industrial. Estas limpian y ordenan las fibras según sus medidas, por ello es importante revisar los niveles de grasa y suciedad en cada momento, para que no haya errores inesperados ni surja ningún problema mecánico. Deben saber cuándo parar el proceso si algo no funciona de la forma correcta, y así evitar males mayores.

Por otro lado, también se encargan de aplicar los tratamientos químicos necesarios, en caso de que las prendas deban ser impermeables, ininflamables…

Por último, deben tener destreza y habilidad con las manos, puesto que, en algún momento, seguro que tienen que enhebrar las máquinas con hilos para corregir defectos o imperfecciones.

Los empleados de nuestra empresa textil son especialistas en la producción diferentes telas Vichy

En Textil Balsareny trabajamos para producir y distribuir tela Vichy de diferentes tipologías que te presentamos a continuación, controlando cada parte del proceso, con la ayuda de las nuevas tecnologías. 

empresa textil operarios
  • Tela Vichy CADI: tipo de tela Vichy formada por los típicos cuadros y/o rayas. Su composición normalmente es de un 70% de poliéster y un 30% de algodón. En general, su uso es ideal para batas de colegio, babys y hasta uniformes de trabajo.
  • Tela Vichy LORD:  son artículos Vichy de cuadros y rayas. Su composición es de 50% poliéster y 50% algodón y son perfectos para batas de colegios, prendas infantiles en general y para uniformes como el de cocinero, entre otros.
  • Tela Vichy para uniformes: fabricamos telas Vichy con colores más sobrios, para la confección de uniformes laborales. En estilo raya o el típico cuadro.
  • Tela Vichy a medida: La fabricación personalizada de tejidos de Vichy es una de las especialidades de nuestra empresa textil. En este sentido, hay que añadir que elaboramos tejidos a nivel nacional, para todo tipo de aplicaciones y conjuntos.

¿Qué habilidades deben tener los operarios de una empresa textil como la nuestra?

 En Textil Balsareny todos los operarios han sido formados de la mejor forma. Creemos que para ser un buen trabajador textil se deben tener unas cualidades muy específicas.

En primer lugar, hay que ser rápido y resolutivo cuando se trabaja con las máquinas de tejer.

Es muy importante conocer a la perfección la normativa de prevención de riesgos laborales del sector textil. Para nosotros, que los trabajadores realicen sus actividades de una forma segura y tranquila, es algo que nos tomamos muy enserio. Con la salud y la seguridad laboral no se juega.

En conclusión, un operario textil debe ser limpio, ordenado, atento y meticuloso. Solo así, el trabajo saldrá perfecto y a tiempo.

¿Necesitas más información acerca de los servicios o los productos de nuestra empresa textil?

Si te ha quedado alguna duda en el tintero, no te lo pienses más y contacta en seguida con nuestro equipo de profesionales. En seguida responderemos a todas tus consultas. Tan solo tienes que llamarnos al teléfono 938 396 106 o mandarnos un correo electrónico a textil@textilbalsareny.com. ¡Adelante!