Fábrica de telas| Distribuidores telas Vichy | Textil Balsareny
15784
post-template-default,single,single-post,postid-15784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Fábrica de telas: ¿Cómo se fabrican?

Fábrica de telas
Fábrica de telas: ¿Cómo se fabrican?

Desde Textil Balsareny, como fábrica de telas, queremos enseñarte cómo se fabrican y darte las claves para que conozcas el origen de los tejidos

maquina de tejer en fabrica de telas

El tejido más antiguo fue aproximadamente en 5.000 a.C. y a lo largo de la historia se han ido desarrollando nuevos y adaptando a los cambios de las sociedades de cada época, pero para algunas personas aún es un misterio saber cómo se fabrica la tela. Desde Textil Balsareny, como fábrica de telas, especializada en la confección del tejido Vichy queremos darte a conocer la técnica, las fibras y los procesos:

Fábrica de telas: Inicio de la confección de una tela

material confeccion en fabrica de telas

Para fabricar una tela es indispensable contar con una fuente de fibra, ya sea natural o artificial, para que después se transforme en hilo, usando una técnica que tiene lugar en la hilandería y, que se denomina hilado. Este proceso de hilar se hace limpiando la fibra, peinándola para que se quede paralela y, finalmente, se estira la fibra. En este sentido, hay que añadir que las principales funciones de este proceso son:

Apertura y mezcla de la fibra

Limpieza de la fibra

Enderezamiento y puesta en paralelo de la fibra

Formación de una hebra fibrosa continua

Aplicación de torsión

Cualquiera que sea el resultado deseado, la selección adecuada de las fibras es la base para el buen funcionamiento de la hilandería.

A continuación, estas fibras se transforman en hilo, a través de una técnica que se denomina hilado. Este proceso se hace a través de un telar, una máquina que convierte el hilo en tela. Además, durante la elaboración, se puede teñir para decorarla o cambiar el color del tejido.

Tipos de fibras que utiliza una fábrica de telas para la confección de sus tejidos

Para saber cómo se fabrica una tela, es importante recordar que hay distintos tipos de fibras:

Fibras naturales vegetales: como el algodón, el lino y el jute

Fibras artificiales: aquí puedes encontrar el rayón, el lyocell o el modal

Fibras sintéticas: el nailon o las fibras de poliéster

Fibras basadas en proteínas: como la lana y la seda

hilos de fabrica de telas

Fábrica de telas: La industria textil es la responsable de elaborar los tejidos

La industria de la manufactura textil es quien elabora el proceso de fabricación de los textiles y tejidos. Para ello, el procesamiento habitual de los textiles incluye cuatro etapas:

Formación del hilo a partir de la fibra, que ya lo hemos explicado anteriormente

Formación de la tela: Las fibras se transforman en hilo, que a la vez es enrollado en conos y, luego, se ubican junto al telar para tejer la tela. Esta se fabrica tejida, trenzada o tipo fieltro.

Proceso de humidificación y de fabricación: La humidificación en la industria textil tiene muchos beneficios que aumentan la rentabilidad: Se puede reducir el peso del producto durante todo el proceso; una correcta humidificación mantiene la resistencia y la elasticidad del hilo, mejorando la calidad del producto; además un nivel óptimo de humedad hace que se eviten problemas con las máquinas de confección, para conseguir un producto textil sin roturas y de la mejor calidad.

En Textil Balsareny queremos que conozcas de primera mano todos los productos textiles que te podemos ofrecer:

tejer en fabrica de telas

Textil Balsareny: Fábrica de telas con una larga y sólida trayectoria, especializada en Vichys

El fabricante y proveedor especializado en telas Vichy con más historia y tradición a nivel nacional es Textil Balsareny. La empresa se fundó en 1907, es decir, que cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas dentro del sector textil.  

Siempre trabajamos manteniendo los valores tradicionales con las técnicas más innovadoras del sector. De esta forma, contando con una materia prima de alta calidad, mezclada con un sistema de producción innovador, conseguimos confeccionar unos tejidos resistentes y de la mejor calidad posible.

Hay que añadir que disponemos de dos principales gamas de producto: Lord y Cadi:

Productos Cadi: tipo de tela formada por los típicos cuadros y/o rayas. Su composición es de un 70% de poliéster y un 30% algodón.

Productos Lord: son un artículo Vichy de cuadros y rayas en 50% poliéster y 50% algodón peinado.

Este tipo de tejidos son adecuados para la fabricación de manteles y servilletas, confección de batas escolares, uniformes para la hostelería, ropa de verano, entre otras elaboraciones.

Desde Textil Balsareny como fábrica de telas resolvemos todas tus dudas acerca de nosotros y nuestros productos

Como fábrica de telas Vichy y distribuidores a nivel nacional, estamos a tu disposición para todo lo que puedas llegar a necesitar. Si tienes alguna consulta sobre cómo se confecciona nuestros tejidos o sobre nuestros productos textiles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para que te la podamos solucionar cuanto antes.