TRANSFORMA UN RETAL VICHY EN UNA BONITA SERVILLETA

A todos nos gustan los tejidos de Vichy, son elegantes, sencillos y bonitos. Últimamente se están asociando mas a un publico infantil, niños, bebés etc…

En esta ocasión os mostraremos 4 proyectos que se pueden hacer en casa con retales sueltos, y con los que podrás decorar tu casa de una manera muy elegante y moderna

Es muy común tener trozos de tela sueltos por casa, y con los que no sabemos que hacer, desde Textil Balsareny os proponemos unas cuantas ideas con las que podrás pasar un buen sábado en familia haciendo pequeñas manualidades.

Servilletas de Vichy

Coger un retal y transformarlo en unas bonitas y modernas servilletas es muy sencillo y divertido, aquí os mostraremos los pasos a seguir para hacerlo de manera correcta.

Tenemos que tener en cuenta que para que sean servilletas tienen que tener un cierto tamaño, ni muy pequeño, ni muy grande, desde aquí os recomendamos que el tamaño final de la servilleta sin doblar no supere los 20cm x 20cm.

1er paso: Cogeremos el trozo de tela, y lo recortaremos para que tenga el tamaño aproximado de una servilleta, tengamos en cuenta de que tendremos que hacer el dobladillo y perderá un poco de tamaño.

2no paso: Una vez tenemos el recorte hecho tendremos que hacer el dobladillo, tiene que ser un dobladillo fuerte ya que la servilleta ira a la lavadora y tiene que durar mucho tiempo.

Este paso es el mas complejo, ya que tenemos que hacerlo con precisión y procurando que nos quede bien cosido.

  • Cogemos aproximadamente un centímetro de borde por una esquina y procedemos a doblarlo hacia a dentro, dejando la parte mas bonita de la tela a la vista, planchamos la tela para que quede uniforme y lisa.
  • En cada punta deshace el dobladillo formando un triangulo y corta la punta sobrante
5 servilleta1 Cómo hacer servilletas de vichy Servilletas de vichy

El taller de sil

  • Vuelve a doblar los lados dos veces
  • Forma cada ángulo como se ve en la imagen y sujétalo con alfileres
  • Cóselo con maquina
5 servilleta2 Cómo hacer servilletas de vichy Servilletas de vichy

El taller de sil

Después de coserlo todo y comprobar que no hay hilos sueltos ni trazos sin cerrar, solo tenemos que repetir el mismo proceso par hacer tantas servilletas como se desee, con estas preciosas servilletas caseras quedara bien en cualquier comida o cena con invitados, o sin ellos.

Coge unas tijeras, una tela y empieza ahora. ¡La servilleta vichy hecha a mano es ideal para cualquier cena o comida!