El famoso estampado vichy, surgido en el interior de la región francesa de La Provence (en el siglo XVII), ha sido utilizado para múltiples prendas. Durante la postguerra su popularización creció cuando los cuadros vichy fueron utilizados en las prendas de vestir. Y a día de hoy su uso es común en todo tipo de ropa y complementos.

En este post queremos dar una utilidad diferente a las telas vichy a la que normalmente tenemos asociada. Unos lazos con estampado vichy como complemento para diferentes prendas de vestir.

lazo cinta vichy Tèxtil Balsareny

Fuente: pinterest

Lazo en forma de pajarita:

Cogemos un trozo de tela vichy y recortamos teniendo en cuenta que el alto de la tela nos marcará la altura del lazo. Con pegamento térmico vamos pegando los extremos horizontales hasta conseguir la anchura y grosor que queramos para nuestro lazo. Una vez tenemos el trozo de tela rectangular con los dedos colocados en la parte superior e inferior en la mitad del trozo de tela, hacemos presión para que quede la forma de pajarita y pegamos los pliegues con cola térmica.

Si tenéis habilidad con la costura, en vez de utilizar cola térmica para pegar los pliegues, podéis recubrir la zona central con un pequeño trozo de cinta vichy y coserlo.

lazo cinta vichy Tèxtil Balsareny

Lazo para vestido:

Cogemos un trozo de tela vichy con el largo y el ancho que creamos conveniente. Una vez tengamos el trozo de tela sujeto a la zona los cruzamos en forma de v. Un consejo que os damos es que la parte de tela que cruce por encima sea un poco más larga que la otra. Realizamos el primer cruce y fijamos la tensión de la cinta de vichy al vestido.

Con la parte más corta de la cinta hacemos la primera asa del lazo, cruzamos por la izquierda el trozo de cinta más largo y ya tenemos un bonito lazo de vichy para nuestro vestido. Como habréis visto la técnica es muy parecida a la que utilizamos para abrocharnos los cordones de los zapatos.

lazo cinta vichy Tèxtil Balsareny

Ahora ya sabemos como hacer unos lazos con cinta vichy, aparte de las ideas que os hemos comentado, ¿qué más podemos hacer con ellos?

Recupera unos zapatos viejos que tengas, escoge una tela de vichy acorde al color y con un poco de cola térmica pega tu lazo con cuadros de vichy en la pala. Una opción estupenda para recuperar tus zapatos viejos.

Otra opción sería coger una tela vichy a modo de diadema y adornarlo con uno de los lazos que os hemos enseñado o con alguno más simple. Innovación aplicada a tu día a día.

Ya has visto que es muy fácil hacer unos lazos con cinta vichy, seguro que con un poco de creatividad le sacas más opciones para combinar.