EL PAPEL DE LOS PROVEEDORES DE TELAS

Los fabricadores y proveedores de telas tienen un papel muy importante para las personas que confeccionan cualquier tipo de prenda. Son los que se encargan de hacer llegar las cantidades de productos textiles y materias primas, de alta calidad, necesarias para que empresas y fábricas puedan llegar a realizar todo tipo de confecciones, como las batas al por mayor.

Como fabricantes y distribuidores de telas Vichy al por mayor te contaremos todo el proceso de elaboración de los tejidos, desde el inicio, cuando llega en forma de hilo hasta el momento de su distribución.

Post3 1 ¿Cómo se fabrican telas para hacer batas al por mayor? telas para batas al por mayor

LA CONFECCIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES VARIARÁ SEGÚN EL TIPO DE COMPOSICIÓN

telas para batas al por mayor

La fabricación de productos textiles abarca desde todo el proceso de fabricación de estos, pasando por su transporte, hasta llegar a las empresas o las personas que se ocupan de su distribución, en las cantidades que necesiten sus clientes.

El proceso de fabricación y confección de las diferentes telas variará según su grado de composición, ya sean naturales, como el algodón o sintéticas, como el poliéster. Igual que no se sigue el mismo proceso en la recolecta del algodón que el de la lana, tampoco pasarán por el mismo sistema de producción.

EL PROCESO QUE SE SIGUE EN LA PRODUCCIÓN DE TELAS

Desde el hilo hasta la obtención de la tela finalizada se siguen los siguientes pasos:

  • Llegan las materias primas naturales o sintéticas a la fábrica.
  • Acto seguido se convierten en hilo. El hilado se consigue torciendo las fibras y juntándolas. Hay fibras largas y cortas, las largas resultan convertirse en hilos más resistentes. El procedimiento de hilar se lleva a cabo manualmente, con un uso de hilar o con una máquina que es el sistema más actual de llevar a cabo este proceso.
  • Los hilos se tejen y pasan por todo tipo de máquinas que van realizando todas las telas.
  • Una vez finalizado todo este proceso, la tela pasa a su distribución y venta, para que profesionales confeccionen piezas, como las batas al por mayor.

El proceso de fabricación de las telas ha cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías y la maquinaria de última generación, ya que  han permitido aumentar la producción, reduciendo los costes y ganando en eficacia.

PRODUCCIÓN DE TELAS VICHY EN TÈXTIL BALSARENY: EL MEJOR TEJIDO PARA LA CONFECCIÓN DE BATAS AL POR MAYOR

telas para batas al por mayor

En Tèxtil Balsareny trabajamos manteniendo los valores tradicionales con las técnicas más innovadoras del sector. De esta forma conseguimos mantener la buena calidad de la materia prima que, mezclado con las técnicas más novedosas en cuanto a la producción, conseguimos productos textiles resistentes y de la mejor calidad del mercado.

Los avances de los procesos tecnológicos y nuestra rápida adaptación a ellos, han permitido que nos mantengamos en la actualidad como industria textil y como proveedores de Telas Vichy, de algodón y poliéster.

PARA LA ELABORACIÓN DE BATAS AL POR MAYOR CUENTE CON LAS TELAS VICHY DE TEXTIL BALSARENY

Ahora que ya conoce el proceso de producción de una fábrica textil, solo nos queda hablarle de nuestras telas Vichy para la elaboración de batas al por mayor, así como otro tipo de confecciones como vestidos, forros para bolsos o diademas, babys, uniformes para la hostelería o la limpieza…

Disponemos de nuestros productos textiles Cadi y Lord:

  • Tela Cadi: tipo de tela Vichy formada por los típicos cuadros y/o rayas. Su composición normalmente es de un 70% de poliéster y un 30% de algodón. En general, su uso es ideal para batas de colegio, babys y hasta uniformes de trabajo.
  • Telas Lord: son artículos Vichy de cuadros y rayas. Su composición es de 50% poliéster y 50% algodón y son perfectos para batas de colegios, prendas infantiles en general y para uniformes como el de cocinero, entre otros.

En cada una de las categorías hallarás una ficha técnica donde se especifican las medidas de los tejidos, los colores, cómo se tienen que lavar o secar, entre otra información.

FÁBRICA Y DISTRIBUIDORA DE TELAS VICHY PARA HACER LAS BATAS AL POR MAYOR

En Textil Balsareny contamos con una larga tradición en la fabricación de telas Vichy, y apostamos por ofrecer siempre una alta calidad en nuestros productos, para conseguir así la satisfacción de todos nuestros clientes. Con la elección de nuestros productos textiles podrás confeccionar las batas y uniformes que se necesitan en tu escuela. Verás que en nuestro catálogo disponemos de diferentes modelos y colores. Ponte en contacto con nosotros para cualquier pregunta que tengas.