¿CÓMO SE PREPARA UN DESFILE DE ALTA COSTURA?

scissors 1008908 1920 Subsectores de la industria textil: la alta costura

¿Nunca te has preguntado lo que cuesta y toda la gente que está implicada en un desfile de alta costura? Jean Paul Gaultier, John Galliano o Giorgio Armani son algunos de los diseñadores más codiciados del mercado y todo el mundo los conoce, pero muy pocos se imaginan todo el esfuerzo humano, técnico o económico que representa organizar uno de sus desfiles.

LA JORNADA PREVIA A UN DESFILE DE ALTA COSTURA, NERVIOS, TRABAJO E ILUSIÓN A PARTES IGUALES

catwalk 1840941 1920 Subsectores de la industria textil: la alta costura

En realidad, el desfile solo es el broche de oro a largas jornadas de trabajo y esfuerzo titánico, durante los días anteriores a la gran cita. Los diseñadores suelen disponer en sus ateliers de un ejército de costureras, encargadas de confeccionar todos los vestidos usando los maniquíes como modelos y encargándose de que todos los detalles sigan al pie de la letra todas las especificaciones y las directrices que marque el diseñador en cuestión. Solo cuando todo está perfecto, se considera como una pieza terminada y lista para ver la luz durante el desfile.

EL BACKSTAGE, CUANDO YA QUEDA MUY POCO…

Imagen 1 1 Subsectores de la industria textil: la alta costura

Aquí las costureras ya han cedido el protagonismo a maquilladoras, peluqueros, estilistas y modelos, que son las encargadas de llenar con luz propia y profesionalidad el desfile. Todo el trabajo de meses se resume en poco menos de veinte minutos. Es cuando los nervios suelen estar más a flor de piel. Entre todo este compendio, se suele encontrar al diseñador, atendiendo a las cámaras, sonriendo y contestando a las preguntas de periodistas de todas las partes del mundo.

Desde Textil Balsareny hemos creído interesante escribir esta pequeña explicación del funcionamiento interno de un desfile, en el backstage y durante los días anteriores en los talleres. Si amas tanto a la moda como lo hacemos nosotros, de bien seguro te habrás divertido leyendo este artículo.