Subsectores de la industria textil | La alta costura | Tèxtil Balsareny
16356
post-template-default,single,single-post,postid-16356,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden,vertical_menu_hidden_with_logo, vertical_menu_width_260,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Subsectores de la industria textil: la alta costura

Subsectores de la industria textil: la alta costura

¿Cómo se prepara un desfile de alta costura?

alta costura

¿Nunca te has preguntado lo que cuesta y toda la gente que está implicada en un desfile de alta costura? Jean Paul Gaultier, John Galliano o Giorgio Armani son algunos de los diseñadores más codiciados del mercado y todo el mundo los conoce, pero muy pocos se imaginan todo el esfuerzo humano, técnico o económico que representa organizar uno de sus desfiles.

La jornada previa a un desfile de alta costura, nervios, trabajo e ilusión a partes iguales

alta costura

En realidad, el desfile solo es el broche de oro a largas jornadas de trabajo y esfuerzo titánico, durante los días anteriores a la gran cita. Los diseñadores suelen disponer en sus ateliers de un ejército de costureras, encargadas de confeccionar todos los vestidos usando los maniquíes como modelos y encargándose de que todos los detalles sigan al pie de la letra todas las especificaciones y las directrices que marque el diseñador en cuestión. Solo cuando todo está perfecto, se considera como una pieza terminada y lista para ver la luz durante el desfile.

El Backstage, cuando ya queda muy poco…

alta costura

Aquí las costureras ya han cedido el protagonismo a maquilladoras, peluqueros, estilistas y modelos, que son las encargadas de llenar con luz propia y profesionalidad el desfile. Todo el trabajo de meses se resume en poco menos de veinte minutos. Es cuando los nervios suelen estar más a flor de piel. Entre todo este compendio, se suele encontrar al diseñador, atendiendo a las cámaras, sonriendo y contestando a las preguntas de periodistas de todas las partes del mundo.

Desde Textil Balsareny hemos creído interesante escribir esta pequeña explicación del funcionamiento interno de un desfile, en el backstage y durante los días anteriores en los talleres. Si amas tanto a la moda como lo hacemos nosotros, de bien seguro te habrás divertido leyendo este artículo.